El puente de los enamorados en Leganés (Fotografías)

By Fco. Cecilia - domingo, octubre 13, 2013

Puente de los enamorados en Leganés

EL PUENTE DE LOS ENAMORADOS de LEGANÉS

Son muchos los lugares donde los enamorados, a escondidas, en la sombra, en la intimidad, alejados de las calles, a las afueras del pueblo o la ciudad, desde que el amor existe, han sellado con un beso y se han prometido amor eterno. Desde hace unos años también, inspirados en los protagonistas de la novela de Federico Moccia "Tengo ganas de ti", los puentes han comenzó a atraer el interés de los enamorados, que usan las farolas o las pasarelas sobre el mismo para colgar candados como señal de amor.
En el ritual, la pareja se besa, sujeta el candado a la farola, la cadena, el pasamanos.... y luego arroja la llave al agua, de forma que nunca la pieza que sella su amor, pueda ser abierta.
Siempre han existido leyendas de amor y no dejan de surgir como nuevas cada cierto tiempo. Ahora la historia de los candados de Roma, llega a Leganés y en el puente de Polvoranca dicen que se acercan las parejas y se las ve besarse bajo la luz de la farola antes de colocar su candado. Son muchos los enamorados y aún pocos los candados, pero se empezó desde la nada y el final será el que la leyenda y el destino quiera.
La tradición comenzó en este siglo, en Roma, en el Puente Milvio, sobre el rio Tíber y pronto llegó a París sobre el Sena, en la Pasarela Léopold Sédar Senghor. Esta nueva manera de prometerse el amor, ha llegado también a muchos otros rincones del globo, Sevilla, Bruselas, Kiev, Vilnius, Florencia, Verona, Venecia, Zaragoza, Madrid, Napoles e incluso ciudades asiáticas y chinas.
La imaginación y el diseño van haciendo en algunos casos que junto a los candados aparezcan fragmentos del velo de la novia, de la corbata del novio u otros objetos, flores y textos que identifiquen y personalicen el detalle y la firma de los enamorados.
La leyenda ha llegado al parque de Polvoranca en Leganés, ya podemos ver en sus barandillas una buena cantidad de candados que simbolizan el amor o la amistad de parejas, de padres e hijos... y de muchas otras personas que se muestran y se prometen amor. Mensajes como "Siempre juntos", "te amo", que suelen escribir tanto aquí como en cualquier parte del mundo, con distinto idioma, pero con el mismo sello: Ese maravilloso beso que nunca olvidaremos en nuestro puente de los enamorados.
Si el candado es para tu enamorado o enamorada, chico, chica, parejas, tríos, grupos y también para el mundo entero, no dudes en mandar tu foto del candado y si quieres algún texto. Verás aquí tu candado, junto al de otros tantos enamorados en Leganés.

Puente de los enamorados en Leganes

Puente de los enamorados en Leganes
  
Puente de los enamorados en Leganes

Puente de los enamorados de Leganes

Puente de los enamorados en Leganés


Puente de los enamorados en Leganés

Puente de los enamorados en Leganés
  
Puente de los enamorados en Leganés

Puente de los enamorados en Leganés

Puente de los enamorados en Leganés

Puente de los enamorados en Leganés

Puente de los enamorados en Leganés

Puente de los enamorados en Leganés


Puente de los enamorados en Leganés

Puente de los enamorados en Leganés


Puente de los enamorados en Leganés



Si colocas tu candado envíame las fotos y las pondré aquí si tu quieres. Si además quieres mandar una frase corta, también puedes hacerlo.       El amor es así.....

Envía tu candado y tu texto AQUÍ. y aparecerá en esta noticia.
La leyenda del candado ha llegado a Leganés (Relato)

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Hoy he podido ver que la Comunidad de Madrid ha retirado los candados que se encontraban en el puente. En el día de hoy solo he podido observar uno. Espero que las promesas de amor no se rompan. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he podido ver que la Comunidad de Madrid ha retirado los candados que se encontraban en el puente. En el día de hoy solo he podido observar uno. Espero que las promesas de amor no se rompan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo encontrarlo? me gustaría ir mañana a verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Puedes acceder a la laguna desde el estacionamiento en la zona de Alcorcón o desde el de Leganés. Una vez en el parque tienes que dirigirte a la Laguna de Mari Pascuala, en cuanto te acerques podrás verlo.

      Para llegar en vehículo privado
      -- Desde la M-40 salida hacia A-5/Ctra. de Extremadura, continuar hasta salida hacia M-406/Alcorcón-Leganés en dirección Leganés y antes de este municipio tomar la M-407/Fuenlabrada.
      -- Desde la M-50 salida 59 y continuar por la vía de servicio dirección M-407/Leganés/Fuenlabrada.
      -- Desde la A-5/Ctra. de Extremadura salida 11 San José de Valderas en dirección al centro comercial y posteriormente tomar la M-406/Alcorcón-Leganés y luego la M-407/Fuenlabrada.
      -- Desde la A-42/Ctra. de Toledo salida 10 dirección Getafe/El Bercial y continuar después dirección Leganés por la 406/Alcorcón-Leganés y luego por la M-407/Fuenlabrada. En esta vía llegar a una rotonda donde ya se encuentran señalizadas las indicaciones hacia el Parque de Polvoranca.

      En transporte público
      -- Autobuses líneas 482, 486 y 513. Hay que continuar a pie aproximadamente 10 minutos (autobuses 482 y 486) ó 25 minutos (autobús 513).
      -- Cercanías RENFE línea C5 Móstoles-Atocha-Fuenlabrada, estaciones de Leganés (recorrido posterior a pie de 25 minutos) o Parque de Polvoranca.
      § MetroSur, estaciones de Leganés Central (Leganés) o Puerta del Sur (Alcorcón). En ambos casos hay que continuar a pie un tiempo estimado de 30-40 minutos.

      Eliminar