MENSAJE en la botella III (Salud y pensiones)

By Fco. Cecilia - jueves, septiembre 19, 2013

Mensaje en la botella. Salud y pensionesPrimero fueron los decretos que modificaban aquello que se llamaba Sanidad Universal y gratuita y cuando comenzaron el robo lanzamos un mensaje en la botella. Después, los recortes llegaron a la investigación, a los medicamentos y a los cuidados más necesarios para los enfermos y las enfermedades como el cáncer. Para este caso lanzamos al mar de la sociedad el mensaje en la botella II contra el hijo de puta del cáncer.

No podemos elegir si tener o no una enfermedad y desde luego saber si vamos a sufrir una enfermedad como el cáncer, la hepatitis o la artrosis. A estas alturas tampoco podemos elegir gobierno que haga las cosas distintas a como estos están decidiendo hacer.

En estos días nos ponen sobre la mesa nuevos recortes en sanidad y en las pensiones y como últimamente viene siendo normal, con un discurso lleno de medias verdades, de manipulaciones e incluso de mentiras. Definitivamente nos han tomado por tontos o imbéciles y de nuevo nos faltan al respeto como ciudadanos. Es el momento de enviar un nuevo mensaje en la botella, el tercero, en defensa de la sanidad y las pensiones.

Espero que pronto esta sociedad pueda volver a decidir y expulsarles del gobierno para que cambien las políticas y pase a ser la sanidad más importante que los aeropuertos sin aviones. Que ganas tengo de perder de vista a todos estos sinvergüenzas. El silencio no es la respuesta, no podemos rendirnos, en ello nos va nuestra salud y nuestro futuro.

Hace ya tiempo que nuestros mayores deben pagar parte de sus medicamentos. Compartir sus pensiones con sus hijos o sus nietos para que lleguen a fin de mes o colaborar en ayudarles para sus estudios. Ahora el gobierno estima que nuestros pensionistas van a ayudar a España con un ahorro de unos treinta y tres mil millones de euros en nueve años. Despacito, para que no lo noten demasiado, para que nos vayamos todos acostumbrando a vivir cada vez en peores condiciones casi sin darnos cuenta.

A partir del 2014 las pensiones ya no subirán con el IPC y poco a poco pasarán a ser modificadas por el maravilloso factor de sostenibilidad. No se si se puede ser más sinvergüenza, pero nuestro gobierno lo está haciendo verdaderamente bien para convertirse en el más miserable de los gobiernos de la democracia. No merecemos un gobierno que no defienda a nuestros mayores. No merecemos un gobierno que no asegure nuestra sanidad por encima de lo superfluo. Sus políticas son miserables y se me está haciendo largo el tiempo que falta hasta las próximas elecciones.

Se les llenó la boca diciendo que "no tenían la intención de bajar las pensiones ", "que sería lo último que hicieran"..... espero que así sea, que si dan el paso y bajan las pensiones de nuestros mayores, no puedan hacer nada más porque desaparezcan del panorama político y del gobierno. El Mentiroso de Rajoy u su grupo de embusteros estafadores han establecido el repago de los medicamentos, nos han subido el IVA, el IRPF, la factura de la luz, los alimentos y cuestiones de primera necesidad. Si estas medidas a nosotros, los trabajadores nos hacen daño, para algunos pensionistas y desempleados puede suponer el final de su subsistencia. 

Es un robo, un atraco, una estafa.... es un gobierno sobre la mentira y el engaño, cada día estamos más cerca de la miseria. Quienes deciden que hacer con nuestros salarios, nuestras pensiones, nuestra salud y educación, tienen varios sueldos, dietas, gastos pagados, propiedades, millones en suiza...y no nos defienden, no somos su prioridad. 
No nos queda más remedio, desesperados, que enviar el MENSAJE en la botella, esta vez por la sanidad y las pensiones, que estoy seguro que la sociedad y espero que también los partidos políticos democráticos defensores del pacto de Toledo, recogerán.

Otros mensajes:

  • Share:

You Might Also Like

0 comments