1000 NIÑOS CON SIDA CADA DÍA

By Fco. Cecilia - lunes, abril 08, 2013

1000 niños con sida cada día. Abuelohara.
Hoy he recibido este correo de MSF. De vez en cuando una alegría no viene mal y cuando la colaboración y la solidaridad dan estos resultados, merece mucho la pena.

MALIK, ha cumplido seis semanas de vida y los análisis de VIH han dado un resultado negativo. Un niño más con futuro, un niño más con posibilidades de corregir la desgracia y vencer a la miserable enfermedad del SIDA de la que desde luego no es responsable. Gracias a la solidaridad de muchos ciudadanos y al trabajo de Médicos sin fronteras.


Hola Francisco,
Hoy tenemos una excelente noticia.A Malik, el protagonista de nuestra campaña sobre el sida infantil, se le ha realizado la prueba del VIH seis semanas después de su nacimiento como indican los protocolos médicos. Gracias a que su madre recibió tratamiento antirretroviral durante el embarazo, la prueba ha dado VIH-negativo yMalik ha nacido sin el virus del sida.
Una generación libre de sida es posible.Malik es un símbolo, aunque hemos querido contarte su vida como si fuera real, como si fuera uno de los niños nacidos en la maternidad de nuestro proyecto para pacientes de VIH/sida en Tsholotsho, Zimbabue, pero representa la esperanza de una generación sin sida. Gracias a un tratamiento fácil y eficaz (más de un 95% de éxito), entre 2009 y 2011, se ha evitado que más de 410.000 niños en todo el mundo se infectaran con el VIH durante el embarazo, el parto o la lactancia.
Gracias a tu SMS, junto con el de 280.000 personas más, vamos a poder tratar a 3.350 madres y hacer posible que sus hijos nazcan sanos.
Con los buenos resultados de la prueba de VIH de Malik, hoy acaba esta campaña. Cada semana durante estos seis meses hemos querido compartir contigo la vivencia de una madre seropositiva a la espera del nacimiento de su bebé y cómo, con el tratamiento adecuado, es posible salvar del sida a miles de vidas. Esperamos que te haya gustado la experiencia.
Sin tu apoyo, nada de todo esto hubiera sido posible. Muchas gracias por estar allí.

Aunque la campaña finaliza hoy, tanto la web www.amigosdemalik.org como la posibilidad de enviar un SMS con la palabra Malik al 28033 para ayudar a financiar los proyectos de VIH-sida de Médicos Sin Fronteras seguirán activas. Hemos logrado mucho, pero cada día siguen naciendo 1.000 niños con el virus del sida, así que nos queda mucho trabajo por delante.
Aquí el vídeo de Médicos sin fronteras y su excelente noticia:    VÍDEO

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. No, gracias a ti por estar siempre asido a las causas de los mas desfavorecidos...vales un millòn...

    abrazos

    ResponderEliminar