RESPONDAN, ¡POR FAVOR!

By Fco. Cecilia - viernes, febrero 22, 2013


POR FAVOR, ... RESPÓNDANME


Por favor respondanme #38Somostodos y #Nosfaltan4. Abuelohara
#38Somostodos y #Nosfaltan4
86 días han pasado. 86 tristes días con sus largas noches desde aquel fatídico 27 de Noviembre en que 4 de nosotros dejaron de estar en el trabajo para pasar a estar en nuestras vidas.
Pensamos que aquello había tocado techo, que era lo peor que nos podía pasar y el tiempo, juez inapelable donde los haya, se ha encargado de corregirnos no una vez, sino dos más.
Así ha sido; por primera vez un mes después de ese triste acontecimiento otro igual de diabólico, siniestro y torticero donde los haya, 38 compañeros más a su casa, esta vez no como medida cautelar sino de forma definitiva.
Hecho este, protagonizado por "los mismos de siempre", por los que dividen, por los que nos roban la ilusión, por los que son ajenos al mal que ellos mismos crean, por aquellos a los que ver sufrir debe ser algo normal, algo a lo que quieren acostumbrarnos a fuerza de hacernos una tras otra y a cual peor que la anterior. 
La segunda, ha sido de desesperanza, algo donde muchos de nosotros y nosotras tenían depositadas casi todas las esperanzas para que el Ayuntamiento de Leganés tomara otro rumbo, algo que nos hacía pensar que otra gestión era posible, que esta locura protagonizada por un señor retribuido cada mes 4 veces (cuatro) con dineros que de una u otra forma son de todos , ya estaba llegando a su fin; ya era hora pensábamos algunos, de que la oposición tomara conciencia de lo que estaba pasando en Leganés y cogiera al toro por los cuernos.
Ya era hora de pararle los pies al odio a "los que no son nuestros", a "pasar factura" de no se sabe muy bien qué, ya era hora en definitiva de poner las cosas en su sitio y no dejar pasar ni un día más con el bastón de mando a una persona votada por una parte importante del electorado, cierto, pero no lo suficiente como para poder tener patente de corso a la hora de realizar la gestión municipal de una forma desterrada hace muchos años en nuestra joven democracia.
Ya era hora pensábamos de la Moción de Censura.

VOTOS POR PARTIDOS EN LEGANÉS

PARTIDO
CONCEJALES
VOTOS
%
PP
12
37445
40.08 %
PSOE
8
25900
27.72 %
ULEG
4
12409
13.28 %
IU-LV
3
10723
11.48 %
UPYD
0
3737
4 %
P.C.P.E.
0
678
0.73 %
U.C.E.
0
495
0.53 %


Como puede observarse en el cuadro adjunto, el Partido Popular de Leganés obtuvo en las últimas elecciones 37445 votos, siendo de esta forma el partido más votado de todos cuantos concurrían a esas elecciones.
Siendo este un dato importantísimo, no es menos cierto que el resto de partidos obtuvieron 53942 votos. Si solo sumamos los de los partidos que obtuvieron representación municipal los votos obtenidos por la oposición fueron 49032.
Es decir, que haciendo cualquier operación aritmética se observa que siendo el PP el partido más votado, la suma de votos de la oposición municipal es bastante mayor que el resultado obtenido por el equipo de gobierno.
No seré yo quien cuestione la democracia, de ninguna manera. Si me atrevo no obstante a cuestionar la Ley Electoral actual, Ley que dicho sea de paso ninguno de los dos partidos mayoritarios ha querido cambiar jamás porque lógicamente son los mayores beneficiados de las maldades que encierra no solo esta Ley sino la también famosa y no menos perversa Ley D´hont de asignación de resultados y que hace que los partidos minoritarios sean los eternos perdedores en cada comicio.
Dejando por lo tanto sentado que el Partido Popular de Leganés tiene absoluta LEGALIDAD para poder gobernar, yo afirmo que carece de toda LEGITIMIDAD para llevar a cabo la gestión del día a día como si de una mayoría absoluta se tratara y lo hace más bien desde una posición absolutista, que no es para nada parecido.
Díganme sino, como es posible que 37445 votos puedan ejercer el rodillo sistemático contra 49032, díganmelo por favor, porque me cuesta mucho entenderlo.
Díganme señores de la oposición porqué entonces no encuentran ustedes la legitimidad suficiente que le han dado las urnas, repito LAS URNAS, esas que a la mayoría de ustedes nombran una y otra vez para argumentar muchas de las barbaridades que se cometen en Leganés y en toda España, para ponerse de acuerdo en un programa de mínimos y donde el reparto de los votos deje a cada cual en el lugar que le corresponde.
Díganme señores de la oposición: ¿hay algo más importante en Democracia que la expresión popular ejercida mediante el voto?
Díganme por favor: ¿a su juicio, deben prevalecer los intereses de los votantes propios por encima del electorado en su conjunto?
Díganme por favor: ¿les parece aún poca cosa, 38 despidos y 4 suspendidos de empleo y sueldo?, ¿aún no encuentran ustedes motivos suficientes para la moción de censura?
¿Como pueden estar continuamente haciendo un discurso y a la vez por la vía de los hechos hacer todo lo contrario?
En estos días se celebra en el Congreso de los Diputados en debate sobre el estado de la nación y oyendo a los líderes de la oposición, uno tiene la sensación de vivir en otro mundo. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicen, pero no con lo que hacen, ¿Cómo puede ser esto?
¿Piensan ustedes, señores de la oposición, que esperando a que se vaya desgastando el PP de Leganés con su pésima gestión, van a llegar a gobernar en las próximas elecciones y ya está?, ¿así de fácil?, pues para nada señores y amigos míos, para nada.
Nosotros, los trabajadores pensamos estar por aquí cerca, no sabemos a cuantos más piensa despedir el PP, no sabemos cuántos quedaremos, pero les garantizo una cosa y esa de verdad que se la pueden creer a pies juntillas (nosotros no somos políticos profesionales y no tenemos necesidad de mentir) estaremos aquí para recordarles una y otra vez, cada día que pase, cada hora que estén gestionando este pueblo, que en el año de gracia de 2013 nos abandonaron, no quisieron saber nada de nosotros, les recordaremos que antepusieron sus intereses espurios, sus mamandurrias políticas, sus intereses particulares a los intereses de los trabajadores y del pueblo de Leganés, lo haremos. Ahora pónganse cómodos y a esperar un par de años.
Ya queda menos para la próxima campaña electoral, les garantizo que no nos vamos a aburrir.

Leganés, 22 de febrero de 2013 


  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Hola,
    respecto a las cifras de votos que das quiero aportar algo más, que cuando se muestran esos porcentajes siempre corresponden al voto útil emitido, no al 100% de los vecinos. Al PP le votaron el 26.51% de los vecinos con derecho a voto, o sea un 19% de los vecinos de leganés votaron al PP.
    Es importante no pararse en las cifras oficiales que engrandecen el apoyo a estos partidos, ya que no es totalmente representativo de la realidad, en Leganés hay menos de un 20% de peperos y esto hablando de hace 2 años, que tras los desvarios de Jesús Gómez habría que ver si mantienen ese apoyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jose Manuel.
      Espero que el futuro sea mejor para tod@s y cuando de nuevo tengamos la oportunidad de votar, no se olvide tanto dolor. Saludos.

      Eliminar