PEDRAZ, UN PIJO GENIAL

By Fco. Cecilia - viernes, octubre 05, 2012

Pedraz un tipo genial
A los políticos no les gusta escuchar y leer otras opiniones que no sean las suyas, especialmente a los miembros de este gobierno que se torna rancio y dictatorial en algunas cuestiones.
Criminalizaron el hecho de convocar a los ciudadanos para "rodear" el Congreso y decidieron como está quedando claro, realizar una labor de acoso a los convocantes y a los simpatizantes de estos movimientos y opiniones, haciendo uso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial de la Policía Nacional y de sus Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) para procurar el derribo de las movilizaciones y para dar con los huesos de los responsables en la carcel.
Por eso, ahora que leo el auto del Juez de la Audiencia Nacional, PEDRAZ me parece UN PIJO GENIAL.

Nuestros políticos quisieron convertir a los promotores de la protesta del #25S en delincuentes golpistas, incluso argumentando en sus medios de propaganda una supuesta semejanza con los militares golpistas del 23F. Pasados los días todo vuelve a su cauce y la normalidad de nuevo vuelve a las calles, aunque como es lógico en esta situación de acoso al ciudadano y de recortes sociales, las protestas seguirán y las críticas al Gobierno del PP defensor de la tijera, también.

El resultado de las diligencias policiales que se abrieron, muy posiblemente por orden del Ministerio del Interior y de la Delegada del Gobierno en Madrid, no solo "han quedado en agua de borrajas" sino que además han dado la oportunidad a un juez valiente a decir cuatro cosas bien dichas a estos políticos tristes incapaces de gobernar en situaciones distintas a las del reparto de puestos y títulos a dedo y a decidir en que malgasta primero el dinero de todos.

Demoledor el auto del JUEZ PEDRÁZ, un pijo genial que recibe hoy los insultos de los políticos del Gobierno en el PP, que contesta a las diligencias previas que se incoaron en virtud de "la comisión de un supuesto delito contra las Instituciones del Estado". Merece la pena leerlo completo y por eso desde AQUÍ podéis descargar o leerlo completo en pdf, pero la tentación para mi de colocar aquí y de hacer eco de sus palabras hace que os muestre alguno de los fragmentos del auto, para enmarcar.

No han dado ni mucho menos la misma propaganda al auto del Juez, por escrito y fundamentado..., que a las palabras incendiarias del Ministro y la Delegada del Gobierno contra los convocantes y los ciudadanos manifestantes. Es hora de separar el polvo de la paja, de salvar a los ciudadanos que libremente y de forma pacífica protestan y a aquellos radicales que revientan las manifestaciones con otros intereses. Es hora de separar aquellos políticos de verdad, de los títeres interesados, embusteros y mentirosos que nos gobiernan.

En el texto podemos conocer el desarrollo de las diligencias de investigación donde de forma inmediata se recogen y solicitan datos telefónicos, de redes sociales, de bancos.... de las personas identificadas policialmente. Echo en falta la misma rapidez en otros casos, en contra por ejemplo de la corrupción practicada por políticos, defraudadores y otros presuntos delincuentes que se esconden durante años y nos siguen gobernando.

Fragmentos del auto, para no perderse:

".....El artículo 493 del Código Penal castiga a los que invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados. Por obvio, este delito no pudo ser cometido por los aquí imputados, máxime si en la convocatoria no se dice nada al efecto ni algo parecido, teniendo en cuenta que invadir consiste en entrar violentamente en un lugar, que en el caso sería la sede del Congreso, lugar que, desde luego, no pueden ser (so pena de hacer una interpretación extensiva del precepto, prohibida en Derecho Penal) las calles aledañas. No hay, en definitiva, indicio alguno que avale aquella intencionalidad de invadir."......

"......en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho 7 fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política. Es más, la propia Sra. Delegada del Gobierno tomó conocimiento, esto es no prohibió, de lo que pretendía la convocatoria, indicando además la forma de hacerlo...."

Espectacular: JUEZ PEDRAZ, UN PIJO GENIAL.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments