LAS MUJERES DEL CARBÓN

By Fco. Cecilia - viernes, julio 06, 2012

Mujeres Mexicanas envían un mensaje solidario a las mujeres de los mineros. Todas ellas son "Las Mujeres del Carbón".


Pan y Rosas México:
"....consideramos fundamental la solidaridad internacional con los mineros en lucha y con las "mujeres del carbón" que han salido a tomar su puesto en esta combativa huelga. Es necesaria la más amplia unidad de los explotados del mundo para que su lucha triunfe. Por eso llamamos a este 11 de Julio a plegarse al llamado a movilización que han hecho desde las cuencas a Madrid, solidarizando con su lucha, llamando a concentrarnos afuera de las embajadas en cada país, a levantar las banderas de la lucha minera y de las mujeres del carbón, exigiendo el fin de la represión, los despidos y extendiendo la solidaridad para que la lucha triunfe, creemos que la minería debe nacionalizarse bajo control obrero."

Las Mujeres del carbon. Abuelohara

Pan y Rosas México son un grupo de mujeres que lucha contra los feminicidios, por su derecho a la salud, la educación y a un trabajo digno, contra la opresión y la explotación. Además en un país como México, se hace también necesario luchar por la libertad de otras mujeres presas por aborto. 

Desde allí envían su apoyo solidario al movimiento de mujeres y a sus esposos los mineros que hoy se encuentran en lucha por su dignidad y su empleo. Desde un país donde se han producido presuntamente más de 34.000 feminicidios en los últimos veinticinco años, que se acuerden de la lucha de las mujeres españolas y sus maridos mineros es un gran honor y constata de forma contundente la solidaridad que anida en sus corazones.

Todas somos las mujeres del carbón... 
¡A extender y apoyar la lucha de las mujeres trabajadoras contra los ajustes de la crisis económica!

¡Que la crisis la paguen los empresarios no la clase obrera! 
Pan y Rosas México, Chile, Argentina, 
Brasil, Bolivia, Estado Español.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments