EL LEVANTE ESPAÑOL

By Fco. Cecilia - domingo, julio 01, 2012

Dénia (Denia), al igual que Calpe, es una ciudad valenciana de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. La ciudad se encuentra en una bahía o puerto natural al pie del Montgó (753 m), un espacio que ocupa buena parte de la mitad meridional del término y está declarado Parque Natural desde 1987. A sus pies se extiende el Cabo de San Antonio, de 160 m, donde se halla la Reserva Marina.
En el centro de la localidad se levanta su Castillo, que recuerda su historia Romana en un principio y musulmana después, antes que católica. 
Tiene un clima especialmente suave, con una media de 25,2 °C en el mes de agosto. Su puerto, mantiene comunicación con la isla de Ibiza, Palma de Mallorca y Formentera. 


El levante español. Abuelohara.
Calp (Calpe) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.  
En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. que es uno de los símbolos de la Costa Blanca, unido a tierra por un estrecho istmo constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo. 
Es punto de encuentro para escaladores y submarinistas de todo el mundo que hacen valer su resistencia en continuo desafío a la naturaleza por sus paredes y profundidades.


  • Share:

You Might Also Like

0 comments