TRIBUNAL DE CUENTOS

By Fco. Cecilia - viernes, mayo 04, 2012


Ha sido gracias al programa salvados y a Jordy Evole como me he enterado que aquellos que nos recortan y hacen desaparecer nuestros derechos, llevan sin presentar cuentas de lo que hacen con nuestro dinero desde hace más de cuatro años.

El tribunal de cuentas acaba de presentar el informe sobre el año 2007 sobre la financiación de los partidos políticos....., más o menos como tu y yo, que sufrimos el acoso en ocasiones de la administración sobre cuatro €uros de nuestros ahorros.

El tribunal tiene miembros elegidos por los propios partidos políticos para fiscalizar las cuentas de estos y además carecen de la documentación oportuna para poder hacerlo en condiciones. Viven a la sopa boba pagada por todos nosotros desde hace muchos años.

La mayoría de grandes medios de comunicación ocultan estos datos:
EL 80% DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ES PÚBLICA.

  • Por ejemplo 70 millones en las elecciones del 2008.
  • 270 millones de €uros de ayuda pública según el último informe GRECO del 2009
El informe del GRECO (Grupos de Estados Contra la Corrupción) es un organismo de la Unión Europea que tiene como objetivo estudiar la corrupción en los estados miembros. Es decir, es un organismo oficial que hace estudios oficiales.

Pues bien, el Greco denuncia que las cuentas de los partidos políticos españoles no están nada claras, que no existe una contabilidad uniforme, que los prestamos de entidades financieras sin explicación de como se conceden, se condenan después también sin explicación alguna.
Cuanta desfachatez hay que tener, cuanta falta de vergüenza hay que tener y cuanta cara dura para venir a criticar e insultar a asociaciones, sindicatos y otros cuando reciben subvenciones públicas y estos presentan cuentas año a año sobre el uso de dichas subvenciones.

Que bocazas algunos políticos con sus políticas del insulto (me acuerdo especialmente y sobretodo en estos últimos años de los miembros del PP, dedicado a Esperanza Aguirre....) que desde sus escaños, ruedas de prensa, etc, arengan a la ciudadanía contra cualquiera que perciba ayuda pública mientras ellos y su partido se llenan los bolsillos con el dinero público sin dar explicación y sin transparencia alguna. Todos sabemos que los que donan a escondidas algo quieren a cambio. Cualquier donación a ONG, cuota sindical, ayuda a asociación..., etc están totalmente vigiladas y fiscalizadas por la Administración. Las cuentas de los partidos, no.
No os perdáis el programa de Jordy. Especial atención a las caras de los responsables ante las preguntas formuladas.

SUSPENDIDOS EN TRANSPARENCIA.     DIPLOMA DE HONOR EN CARA DURA.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments