LA MUJER COMO ALGO DESECHABLE

By Fco. Cecilia - sábado, abril 14, 2012

Entrevista la mujer como algo desechable

Almudena Bernabeu: "....Se trata de crímenes que se producen de forma sistemática y generalizada, sí, contra un grupo, las mujeres. Y al participar agentes del estado y el estado ser cómplice, efectivamente, se trata de crímenes de lesa humanidad".

"..... uno de los elementos más graves del problema no es la indefensión de las víctimas, sino la percepción que de ellas tienen quienes cometen los crímenes, quienes creen que pueden hacer uso de las mujeres de ese modo, tratarlas así, cogerlas, raptarlas, violarlas, asesinarlas de ese modo. La falta de igualdad entre hombres y mujeres, la subestimación de las mujeres, la mal entendida “superioridad masculina”, en esta cultura está en la raíz del problema. Sí, efectivamente, la escala de asesinatos, el volumen, la gravedad, y la aquiescencia del estado hace que los casos pudieran ser investigados por la Corte Interamericana y poco a poco, por tribunales internacionales con jurisdicción para este tipo de crímenes."

Habla de los feminicidios, de los asesinatos, de las muertes de mujeres en México, en Ciudad Juarez. Un lugar donde desaparecen Mujeres todos los días y donde día tras día las noticias sobre ello quedan eclipsadas por las propias autoridades del país que esconden con respuestas genéricas algo que huele a podrido y que está enraizado en las autoridades, los gobernantes, militares y policía, donde parece que consideran a la Mujer, algo desechable.

Merece la pena leer la entrevista completa en este enlace y si es posible, daros una vuelta por el blog de Nuestras hijas de Regreso a Casa 

La mujer como algo desechable


LAS MUJERES MEJICANAS PIDEN, GRITAN, AUXILIO..., 
ESTÁN SIENDO ASESINADAS POR SER MUJERES.
SON CONSIDERADAS ALGO DESECHABLE.




  • Share:

You Might Also Like

0 comments