El país de la TORRIJA

By Fco. Cecilia - jueves, abril 05, 2012

A una localidad catalana de cuyo nombre no me quiero acordar acuden todos los años por estas fechas oleadas de jóvenes turistas ingleses para la practica del deporte y la convivencia, para aprender de nuestra historia y nuestra cultura y para dejar de paso su punto de vista sobre nuestra sociedad, sobre "España, el país de la torrija".

la torrijaSon jóvenes educados y sensatos que no provocan problemas a los vecinos ni altercados de orden público, jóvenes que son un ejemplo del país más civilizado de Europa y posiblemente del mundo que llevan a la calle y las discotecas el ejemplo de comportamiento más extendido en el deporte desde Inglaterra.

Y una mierda......, la mayoría de jóvenes ingleses se dedican a emborracharse y a pasearse medio en bolas algunos de ellos, provocando situaciones conflictivas y escandalosas en plena calle y los vecinos muchos de ellos están hasta los "hvs" de ellos. 

El sexo es estupendo y una copita con moderación también, pero el desenfreno hasta vomitar no es una práctica beneficiosa para nadie y cuando además lo haces fuera de tu casa, desde luego es un claro ejemplo de mala, muy mala educación.

Desde su país de origen reciben información y propaganda par este tipo de turismo con la consigna del "todo vale", España es el país del desenfreno, puedes beber hasta que te caigas de culo, todo es alboroto y fiesta hasta que aguantes. 

Queríamos que se nos olvidara como "España, el país de la pandereta" y me temo que en gran parte de Europa se nos empieza a llamar "el país de la TORRIJA" , sol y cogorza para todos, alcohol y desmadre en grupo. Nosotros intentando educar a nuestros jóvenes contra el consumo de alcohol y al mismo tiempo importamos miles y miles que lo enseñan y lo practican en nuestras calles, en las discotecas o los hoteles.

Quizá alguno de nosotros ha bebido alcohol en un zapato, o hemos corrido desnudos por la playa durante la noche, pero si esto se lleva al extremo y se practica en grupo, en plena calle o saltando de terraza en terraza del hotel y practicando o intentando practicar sexo en los pasillos y el ascensor hasta que vomitan y se quedan dormidos..... ¡¡Algo no está bien!!.

En este país tenemos muchas cosas buenas que compartir, incluso las torrijas, pero las que se comen en semana santa y no las cogorzas. No creo que sea bueno que desde los touroperadores británicos se pueda promocionar España como un país donde no existe límite para el desenfreno de los jóvenes.

Algunos alcaldes comienzan a legislar para castigar y sancionar económicamente cuestiones como las "Rutas de ocio, los pub tours, disco tours, los servicios sexuales en la calle, la barra libre, dos por uno, clubs cards o happy cards; dormir en la calle en espacios públicos, en los vehículos alquilados, orinar y lavarse en la calle, publicidad de bebidas alcohólicas, practicar el balconing...." Ya todos contentos ¿no?.

Si este es el turismo que quieren, allá ellos. Cada día me gusta más Asturias o Andalucía. Yo prefiero "el país de la torrija" de pan, leche y azúcar, si es posible con alguna copita con los amigos, turismo, paseos y caminatas, deporte y como no, el sexo que sea posible, pero desde luego sin vomitona. Preferiría que todos estos jóvenes deportistas practicaran su "deporte favorito" en su propio país.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments