29F - 27 PAÍSES PROTESTAN

By Fco. Cecilia - lunes, febrero 27, 2012

En la víspera de la Cumbre Europea de 1 y 2 de marzo, dominada por los temas de austeridad y disciplina presupuestaria, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) envía un claro mensaje a los líderes de la UE:
ESTA AUSTERIDAD IMPUESTA HUNDIRÁ A EUROPA EN UNA RECESIÓN.
Los 27 países de la Unión Europea y algunos más denuncian el 29 de febrero este tipo de medidas y proponen alternativas para el empleo y la justicia social.
29F_27_paises_por_el_empleo_y_la_justicia_social
DESPIDO MÁS FÁCIL:
Nos podrán despedir con 20 días por año, con un tope de un año, alegando 3 trimestres de pérdidas o previsión de pérdidas en el futuro.


DESPIDO MÁS BARATO:
33 días por año con un máximo de 24 mensualidades si tenemos la suerte de tener un contrato nuevo. Para los antiguos contratos de 45 días por año, la indemnización que reciban en un futuro será de 33 días por año desde la puesta en vigor de la Ley, además, si el despido es improcedente, la empresa se ahorrará los salarios de tramitación que antes si me tenía que abonar.


DESCUELGUES:
La empresa nos podrá modificar la jornada anual, el horario, los turnos, nuestras funciones.... e incluso podrá cambiarnos de centro de trabajo sin tener que llegar a acuerdo con nosotros, aludiendo que con ello evitará problemas futuros.


SALARIOS:
Nos pueden bajar el sueldo en función de la competitividad y la productividad.


FORMACIÓN:
Nos pueden hacer contratos de formación hasta los 30 años hasta que el desempleo quede por debajo del 15%


DESEMPLEO:
Si por casualidad estamos en desempleo, nos pondrán servicios para la Comunidad, como un tratamiento equivalente en su procedimiento al que siguen cuando hay que cumplir una pena alternativa al ingreso en prisión.


CONVENIOS:
El convenio que se aplica a mi empresa y mi gremio, dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en dos años desde el vencimiento del último firmado y el convenio de mi empresa puede ser peor que el de mi sector.


EREs SIN AUTORIZACIÓN:
La empresa para la que trabajamos puede imponer un EREs sin necesidad de acuerdo con los trabajadores, y sin necesidad de que sean aprobados por la Administración.


NUEVO CONTRATO:
Cuando la empresa es de menos de 50 trabajadores, pueden utilizar un "falso" contrato indefinido con un periodo de prueba de 1 año, con el cual, se puede despedir sin indemnización.


ABSENTISMO:
Si faltamos 9 días al trabajo en 2 meses por enfermedades cortas e intermitentes, se puede despedir al trabajador o trabajadora con 20 días por año.


ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
Cuando se produzca insuficiencia presupuestaria durante 3 trimestres seguidos, podrá despedirse al personal laboral.
Más información: 29F Madrid con la movilización Europea.(CCOOWEB)

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-sindicatos-europeos-movilizan-hoy-toda-europa-condenar-politicas-ajuste-20120229080350.html

    ResponderEliminar