ANIMALES ESTRELLA 2011

By Fco. Cecilia - sábado, diciembre 17, 2011

La vida está llena de curiosidades. 2011 ha sido un año lleno de instantáneas para la posteridad y en algunos casos el protagonismo es para los animales. En este caso "Siete animales estrella 2011", desde un perro anarquista que encabeza las revueltas de Grecia, hasta la zarigüeya bizca Heidi, o el macaco negro, son varias las especies que han saltado a la fama ayudadas por las portadas de periódicos, noticiarios en las televisiones y como no las redes sociales.
Son imágenes que han dado la vuelta al mundo y que para su recuerdo voy a compartir con vosotr@s cuando estamos a punto de terminar el año. 
abuelohara_animales_estrella_2011_macacoEl primer puesto, sin lugar a dudas es para el macaco fotógrafo, quien además para mayor protagonismo, él mismo se hizo su retrato, aquí tenéis los "animales estrella del 2011", famosos gracias al fotoperiodismo.


  • El macaco fotógrafo que se hizo un autorretrato Cuando David Slater, visitaba el parque nacional en la isla de Sulawasi en Indonesia, olvidó una de sus cámaras durante unos instantes y una hembra de macaco negra se interesó por el artilugio y comenzó a disparar fotos a diestro y siniestro, como si no costara.... Su curiosidad la llevo a verse reflejada en la lente de la cámara e inmortalizo el momento en que no pudo disimular una sonrisa. El sonido de la cámara al disparar gustó al grupo de macacos que convirtieron el hecho en una autentica fiesta. Por ese día quedó olvidado que los macacos negros son un grupo extremadamente raro y en peligro de extinción.

    abuelohara_animales_estrella_2011_lukanitos
  • Lukanikos, el perro indignado Lo descubrió el periódico británico The Guardian, fotografiado por Nikolas Giakoumidis. Se llama Lukanikos (el nombre de una salchicha de cerdo) y su presencia en las manifestaciones de Grecia, acompañando a los ciudadanos, e incluso ladrando a las fuerzas del orden, lo ha convertido en toda una estrella. “La mascota de los griegos, el que siempre está en primera línea” tiene hasta su propio grupo de Facebook


    abuelohara_animales_estrella_2011_foquita_pelirroja
  • La foca pelirroja y cegarruta.  La encontró el fotógrafo Anatoly Strakhov en la Isla de Tyuleniy, en Rusia. La salvó de la muerte segura cuando comprobó que se había separado de su madre y su grupo buscando comida a causa de su ceguera. Un bebé de foca precioso con las aletas rosadas y los ojos azules. Abandonada a su suerte con su color rojo anaranjado como consecuencia de su alta concentración de hierro en su sangre hasra que Strakhov  la adoptó y llevó a un delfinario donde se ha convertido en “la foca pelirroja”.

    abuelohara_animales_estrella_2011_shrek
  • Shrek, la oveja más lanuda del mundo (R.I.P)  Shrek, era la oveja merina de Nueva Zelanda que saltó a la fama en 2004 cuando fue encontrada en una cueva en la que llevaba escondida seis años para evitar que la trasquilaran. Tenía tanta lana que consiguió el honroso título de la oveja más lanuda del mundo. Se convirtió en una estrella famosa a la que visitaban autoridades y políticos, pero quien más le gustaban y amaba especialmente era a los niños y a los ancianos.

abuelohara_animales_estrella_2011_Heidi_la_zarigüella_vizca
  • Heidi, la zarigüeya bizca Los alemanes han adoptado este año como nueva mascota a un animal de mirada enigmática que se convirtió en un fenómeno social. Se trata de Heidi, una zarigüeya del Zoo de Leipzig que ya ha inspirado una canción con éxito en YouTube, un videojuego, juguetes y cuenta con docenas de miles de seguidores en Facebook. Su mirada penetrante le ha hecho a ser candidata, incluso, a presentar los Oscars. ¡¡¡Increible!!!.


abuelohara_animales_estrella_2011_Frank_and_louie
  • “Frank y Louie”, el gato con dos caras “Frank y Louie” es el gato más longevo que ha sobrevivido con dos caras: 12 años sin perder su personalidad. Tiene dos bocas, dos narices y tres ojos y un sólo cerebro, por lo que las caras reacciona sincronizadamente en una insólita compenetración. Los felinos con esta afección a menudo se llaman “gatos Janus” en honor al dios romano que tenía dos caras.


abuelohara_animales_estrella_2011_Bella_y_Tarra
  • Bella y Tarra. (R.I.P)  Todo el mundo quedó prendado hace dos años cuando se conoció el tierno afecto entre la perra "Bella y el elefante "Tarra". Se han ganado el puesto octavo en la lista de animales estrella 2011. Se conocieron seis años antes en el Santuario para Elefantes de Tenessee y desde entonces fueron inseparables. Hace unos meses Bella murió entre las fauces de una manada de coyotes, en uno de los pocos momentos en que estaban separados. Tarra no permitió que el cadáver de su amiga fuese pasto de las alimañas. Transportó el cuerpo a casa con su trompa ensangrentada para darle el último adiós.




Fuentes y fotos vía Daily Mail, 20 minutos, Thestar, El País y La Información.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments