VIOLENCIA NUNCA

By Fco. Cecilia - miércoles, noviembre 16, 2011

no_violencia_a_los_menores

LA VIOLENCIA NUNCA. La violencia hacia la mujer, la violencia doméstica y la violencia de género se han constituido como un fenómeno invisible desde hace muchos años y es una de las manifestaciones que se reconocen más claramente como de desigualdad, de subordinación y de poder de los hombres sobre las mujeres.

La consideración social y legal ha cambiado y los derechos y libertades han cambiado para modificar esta situación y no permitir la violencia nunca. 
no_violencia_a_la_mujer
En todo el mundo se reflexiona sobre las medidas a tomar y desde todos los ámbitos políticos, económicos y culturales se lucha por superar esta lacra, pero el más importante es el ámbito social, ese en el que se sumerge la vergüenza de todos y todas, el dolor de las mujeres y la violencia escondida tras las puertas de las viviendas.

no_violencia_a_la_mujerLa igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres debe ser real en el domicilio y fuera de el y el silencio no debe consentirse en la sociedad. La violencia maltrata a las mujeres, a los hijos, a la familia y a la sociedad, nos maltrata a todos. Debemos reconocer la violencia, ya sea física, psicológica o de cualquier modo y luchar contra ella. No debemos tolerarla nunca, el silencio no es solución.
telefono_016_contra_maltrato
campaña_Elige_Vivir_del_Ministerio_de_Igualdad
Campaña: "Elige vivir"













Los VECINOS Y VECINAS DE LEGANÉS celebran un acto el día 24 de noviembre a las 19:00 horas convocado por las asociaciones de vecinos de BARRIO CENTRO Y SAN NICASIO.
Pinchar imagen para más datos.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. LA EDUCACIÓN ES LA VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA.
    La frase no es mía, pero estoy completamente de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar