EXCURSIONES Y CAMINATAS

Excursiones-y-caminatas

Senda del Monte Ulía (Donostia)


El parque natural por excelencia de la ciudad es el Monte Ulía en el que se ha recuperado para deleite de excursionistas, senderistas y amantes del BTT, la senda que unía la ciudad de Donostia - San Sebastián con "Pasai de San Pedro" a lo largo del litoral. Un tramo de 13km del Camino de Santiago y una preciosa ruta en la que podremos ver los mejores acantilados de la zona. Mochila pequeña, buen calzado, agua, gorra, algo para picar y mi Nikon D7100. Comenzamos.



Excursiones y caminatas del Abuelohara

La Cova Tallada (Dénia, Spain)


Algo complicada para acceder, pero el esfuerzo es recompensado por su espectacularidad. Los Romanos y la Naturaleza se han encargado de esculpir esta cueva al nivel del mar. Cuando el sol y la marea lo permiten, se puede visitar en su integridad. Una visita obligada para los amantes de lo natural, de lo especial y lo mágico. Una cueva al borde del mediterráneo donde la luz y el agua juegan a deslumbrar al visitante.


Excursiones y caminatas con fotos del Abuelohara


Leer más...



Subir al Peñón de Ifach (Calp, Spain)


Desde el momento en que te acercas a la localidad de Calpe, observas el símbolo de la Costa Blanca que vigila sobre el Mar. La enorme mole calcárea llama desde lejos a ser coronada y a su visita. Senderistas, escaladores, todos queremos subir y coronarlo, pero para ello hay que utilizar el mejor de los sentidos, el sentido común para evitar que este enorme pedrusco nos haga mucho daño...



Excursiones y caminatas del Abuelohara

La Cova de L'Aigua (Dénia, Spain)


Una ruta que aunque corta, presenta interés por sus vistas panorámicas de la localidad desde el Parque Natural del Montgó, además claro está de visitar la cueva y poder observar la inscripción romana, que aunque maltratada por algunos, sigue siendo visible en su posición encarcelada. Además de la Cova, podemos seguir otras sendas perfectamente señalizadas en el Montgó.




Excursiones y caminatas con fotos del AbueloharaLas hoces del Duraton en piragua






El río Duratón es un afluente del río Duero, La ruta que hacemos hoy en piragua, discurre por las hoces del Duratón desde el pueblo de San Miguel de Bernuy hasta la presa que da lugar al embalse de Vencinas. Este entorno da cobijo a un enorme animal que llama la atención por su belleza, el buitre leonado..



Excursiones y caminatas con fotos del Abuelohara


Ruta del faro - MTB (Santa Pola)


En esta ocasión es un excursión en bicicleta de montaña con salida en Santa Pola, ciudad costera de Alicante. La ruta es muy recomendable, con alguna subida dura y bajadas espectaculares sobre los recortes de las torronteras en la sierra sobre Santa Pola y la zona del Faro con la torre de Pep y desde hay hasta Gran Alacant. El mapa del trazado indica....

Andando o en bicicleta por el espectacular río del barranco Picadas que nos muestra los embalses de San Juan y Picadas. Atravesamos puentes y un túnel. Vistas estupendas, arboledas y agua, mucha agua. Una excursión relajada y fácil. Como siempre os dejo el mapa del lugar y algunas fotografías...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, soy Abuelohara.

Si te gustó leer este artículo, me encantaría que dejaras tu opinión o comentario.

Si quieres seguir en contacto, suscríbete a "Las cosas del Abuelo O'hara" y recibirás un aviso con el último artículo publicado en este blog.