MTB - SANTA POLA (Ruta del faro)

By Fco. Cecilia - jueves, agosto 11, 2011

endomondo_santa_polaEn esta ocasión con Endomondo y la salida en bicicleta por Santa Pola, ciudad costera de Alicante, he cambiado el tipo de deporte a Ciclismo de Montaña, porque después de cubrir la ruta tengo que inclinar la balanza hacia ese lado.

Es una ruta muy recomendable, con alguna subida dura y algunas bajadas espectaculares sobre los recortes de las torrenteras en la sierra sobre Santa Pola y la zona del Faro.
endomondo_santa_pola_faro

Desde el km 5 al 15, los caminos se desarrollan sobre los acantilados, zonas de pinares y monte bajo y zona de eucaliptos. Los caminos son duros, con algunos saltos entre los puntos 12 al 14. Piedras que parecen van a acabar con las suspensiones y con nuestros brazos y piernas y que nos pueden dar algún susto si nos confiamos.. Recomendable para los amantes del BTT.
endomondo_faro_santa_pola



La parte dura que corresponde a la zona verdadera de BTT es desde el punto 5 donde comenzamos a subir en zig-zag hasta alcanzar la zona de la torre de Pep y desde ahí hasta Gran Alacant.

endomondo_santa_pola_faro1



No hubiéramos podido hacer la ruta sin la ayuda de Fernando de Alicante, que desde el faro nos condujo por sendas y caminos que de otra manera nos hubieran pasado inadvertidos y nos hubiéramos vuelto sin conocer a fondo la zona y sus atractivos.

Por unos motivos o por otros no olvidaremos esta ruta, por sus vistas sobre la costa, sus cuestas, sus sendas y caminos, pinares.... y también por su dificultad.

endomondo_santa_pola_ruta_del_faro


Mi hijo Alejandro y yo no olvidaremos este día, sobre todo yo que en uno de los saltos, arropado por la adrenalina y aparcado el sentido común, di con mis huesos en el suelo y aún hoy sigo con el betadine.

Algunas fotos de la travesía:
endomondo_santa_pola_ruta_faro
Casamata vigilancia
endomondo_santa_pola_ruta_faro
Detalle de la torre
endomondo_santa_pola_ruta_del_faro_mtb
Faro de Santa Pola
endomondo_santa_pola_faro_11
Torre del Pep
endomondo_santa_pola_ruta_faro_5
Buena compañía
endomondo_santa_pola_13
Vistas desde faro
endomondo_santa_pola_faro15
Torrenteras
santa_pola_faro7
Alejandro
Si quieres ver más fotos pincha aqui:    Santa Pola en picasa.
Descarga:  Ruta del faro en Santa Pola en TCX
Ruta del faro en Santa Pola en GPX

  • Share:

You Might Also Like

0 comments