UN MILLÓN DE NIÑOS Y NIÑAS MUEREN DE HAMBRE

By Fco. Cecilia - viernes, julio 22, 2011

un_millon_de_niños_y_niñas_mueren_de_hambre_en_somaliaNo me gustaría que esta fuera la noticia, no me gustaría. El título está en presente y de forma afirmativa. La realidad es que es una posibilidad, pero eso si, una enorme y sangrante posibilidad de convertirse en una cruda y dolorosa realidad.
La única forma para evitar la muerte de un millón de niños y niñas en el Cuerno de África es la de acabar con la hambruna que les amenaza y que está acabando con ellos en silencio. Pueden morir un millón de niños y niñas entre los millones de personas que en África luchan día a día por sobrevivir y conseguir una sola comida.
El silencio de los niños y niñas que ya no tienen fuerza para llorar y el silencio de los medios y los países que olvidan que la solidaridad es la única solución en este momento para ellos no deja más solución que la de gritar, gritar entre nosotros bien alto, comunicarnos y solidarizarnos para ayudarles.
un_millon_de_niños_y_niñas_mueren_de_hambre_en_somaliaHace más de 60 años que no se vivía una sequía igual en África; las personas no tienen que comer y aún así alimentan a sus animales, a los pocos que quedan, con la paja del techo de sus chozas. Carecen de agua y alimentos y más de la mitad del ganado no ha resistido la situación.
La ONU ha declarado oficialmente la situación de hambruna en el centro y sur de Somalia, pero la ONU tiene menos audiencia que el peor de los programas de la última de las televisiones. Desgraciadamente su mensaje no ha supuesto más de quince segundos en los telediarios y pocas letras en la prensa.
De nuevo la SOLIDARIDAD de los pueblos y las gentes serán la opción de vida para muchos niños y niñas entre los 10 millones de personas que padecen una situación de auténtica emergencia. Pásalo, que el mundo se entere, ÁFRICA NOS NECESITA, LOS NIÑOS Y NIÑAS NOS NECESITAN.

La Hambruna en África puede provocar la muerte de un millón de niños y niñas. No luchar contra ello es un verdadero crimen del que el resto del mundo no puede participar en silencio. Yo no quiero sentirme cómplice por no participar, mi ayuda va a Save the Children, haz que la tuya les llegue también.

un_millon_de_niños_y_niñas_mueren_de_hambre_en_somaliaMás información y ayuda:

  • Share:

You Might Also Like

13 comments

  1. El número de personas subnutridas en el mundo sigue siendo inaceptablemente elevado, casi mil millones en 2010, a pesar de haber experimentado una reducción prevista, la primera en 15 años.
    La FAO estima que un total de 925 millones de personas se encuentran subnutridas en 2010, frente a los 1 023 millones en 2009. los datos sobre el hambre son más elevados en 2010 que antes de las crisis alimentaria y económica de 2008 y 2009.
    Informe de la FAO aquí: http://www.fao.org/docrep/013/i1683s/i1683s.pdf

    ResponderEliminar
  2. Ni aún teniendo todas las semillas y todos los alimentos del mundo, la hambruna seguirá porque mientras no expulsen del Sur de Somalia a los integristas de Al-Shabaab es imposible que repartan la ayuda http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/07/al-shabaab-el-grupo-islamista-que-niega.html porque esta organización se niega a toda ayuda extranjera y en los dos últimos años ha impedido el reparto de ayuda y el trabajo en la zona de todas las ONG como MSF u Oxfam. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110720_somalia_hambruna_mr.shtml

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo muy triste a que horar y pedirle a Dios para que hablande los corazones de esta organizacion, ya que es muy doloroso ver esto y que no podemos hacer nada para poder salvar a estas personas. Y mas por que esta orgnizacion lo no lo permite, Dios te pido con todo mi corazon que hablandes los corazones de esas personas que forma esta organizacion, y que todo influencia del maligno sea echada fuera en el nombre de jesus, creemos en tu nombre ya que es muy poderoso. Dios te lo pido con todo mi corazon tu eres poderoso, hermoso, demuestrales a esas personas que de verdad hay Dios y que no hay nadie como tu. Gracias Dios tu eres bueno diste a tu hijo para que muriera por nosotros. GRACIAS GRACIAS muchas Gracias Dios

    ResponderEliminar
  4. En estos días está saliendo algo más en la prensa y en televisión y parece que todo el mundo coincide en que de un modo u otro hay que atajar la emergencia y parar el número de niños y niñas muertas que está ganándose la hambruna. Esta lucha debemos ganarla, la vida de muchas personas esta en juego. Una vez fuera de la emergencia no debemos pasar al olvido y tomar conciencia de que debemos modificar la situación social y política de la zona. Ya se que no hay petroleo o diamantes y que los intereses internacionales parecen pocos, pero aún así la ONU debe intervenir. Libia sí, Somalia no?. Porqué?.

    ResponderEliminar
  5. Soy de mexico, del estado de Guerrero; checando el google, entre a las imagenes que detallan el hambre en Africa, es extramadamente frustrante el hehco de que todos esos niños y personas mayores vivan en esa situación, aqui en mi estado también hay personas asi, pero creeanme que a tal grado como estan en Africa, No; Deseo ayudar asi que pondré manos a la obra... Y agradezco a dios porque tengo hoy este día el regalo de tener comida en mi mesa....... Todo se puede Africa necesita de nosotros....

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mexico, un abrazo. Entre todos y todas podemos consegirlo. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  7. Las dimensiones de esta crisis son tan enormes y la situación es tan extrema que hace falta una movilización ciudadana a nivel mundial para evitar mas muertes de tantas personas y tantos niños y niñas. Nuestras contribuciones son ahora imprescindibles. Este enlace es el de colaboración de Cruz Roja. https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/9/11, 9:46

    Las imágenes y la información que llega y que cada vez es más escasa y espaciada, sólo habla de los campamentos. ¿como serán los infiernos de dónde escapan? Algunos niños y niñas atraviesan el país solos hasta que llegan a los campamentos, sufriéndo todo tipo de calamidades. tenemos que ayudar y los gobiernos y llamo ONU los primeros.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/6/12, 2:02

    WOW POBRES NIñOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres desde siempre y si no cambia mucho la cosa, para siempre...
      Gracias anónimo.

      Eliminar
  10. Que fuerte es ver esto, me da mucha pena lo que tienen que estar pasando estos pequeños, en este mundo hay personas que tienen mucho y otros nada, Diosito porfavor haz a esas personas que tienen riquezas que ayuden a estas criaturas, ellos no tienen culpa de nada, son angelitos, que dolor inmenso a ver esto, Bendiselos proveele el alimento, crea en el corazon de cada una de las personas de este mundo solaridad y bondad para que entre todos podamos ayudar de <3.
    Solo tu señor tienes el poder cambiar esto.

    ResponderEliminar
  11. Es lamentable ver como los pequeños mueren en los campos, buscando alimento, al igual que sus familias, mientras en otros países los alimentos son desperdiciados, estos pequeños anhelan aunque sean las migajas. la soberbia del ser humano ha llegado a tal límite que no mira mas allá de su propio beneficio. Ruego al Señor reblandezca los corazones, que si hay solución, sí. el resto del mundo debería unirse, cada país, cada nación olvidarse por un instante de querer tener el poder, por un instante entre todos de llevar ayuda, me refiero a llevar lo que se necesita para que puedan sembrar, maquinarias el agua que es indispensable que les proporcionen alimentos y puedan incorporarse para trabajar. por favor Señores, yo creo que Dios no pasará esta obra de caridad por alto. Dios les bendiga y toque los corazones.

    ResponderEliminar