SANGRE BLANCA

By Fco. Cecilia - domingo, junio 05, 2011

sangre_blanca_leucemia

Sangre blanca.

No hablo de fútbol, hablo de algo infinitamente más importante y a la vez dañino, el cáncer.

Nature International weekly journal of science: "Hasta donde sabemos, este es el primer análisis exhaustivo de la Leucemia Linfática Crónica - LLC, que combina la secuenciación del genoma completo de características clínicas y los resultados clínicos. Se destaca la utilidad de este enfoque para la identificación de mutaciones clínicamente relevantes en el cáncer."

Investigadores españoles han secuenciado el genoma completo de pacientes con leucemia linfática crónica e identificado mutaciones que aportan nuevas claves sobre esta enfermedad, el tipo de leucemia más común en países occidentales, con más de mil nuevos casos diagnosticados cada año en España.

Una muy buena noticia, quizá la más importante noticia en este ámbito desde hace mucho tiempo por lo que tiene de posibilidad en la lucha contra EL CÁNCER, ese que nos cuesta nombrar y que con el recuerdo recuperamos el dolor y el daño de que es capaz. Nuestros científicos han conseguido un paso muy importante en la lucha contra la Leucemia.


  • Cada año se diagnostican en torno a 1400 casos nuevos en españoles de hasta 18 años.
  • A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.
  • El tipo de cáncer más frecuente en los niños de hasta 14 años es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y de los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles
  • La tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica. De ahí la importancia de la prevención.
  • En cuanto a los datos sobre adolescentes, no se registran debidamente en el Registro de Tumores Infantiles, ya que en la mayoría de los casos son tratados en Unidades de Adultos.


La leucemia, también llamada la enfermedad de la "Sangre Blanca" es el cáncer más frecuente en la infancia. Ellos se merecen todo nuestro esfuerzo, cada año afecta a alrededor de 5.000 personas en España y como consecuencia del poder mediático del día de San Valentín, el 15 de febrero Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantíl no nos llega con la suficiente fuerza. Está fenomenal demostrar amor el 14, pero porqué no también el resto de días y para aquellos que también lo merecen?,
A pesar de todo "Siguen luchando", en muchas ocasiones desde la indiferencia hasta que el hijo de puta del cáncer te alcanza.
Entre tod@s venceremos a esta miserable enfermedad.


.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. mi hijo falleció de leucemia hace dos años, esta es una buena noticia llena de esperanza para todos aquellos enfermos que siguen en la lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buenas noticias no deben faltar nunca en la lucha contra el cáncer.
      Espero que los recortes no afecten a la investigación, de ello dependen Muchas vidas.
      A los que ya se llevó los recordamos por los demás, luchamos.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar