YO NO ESTOY EN VENTA, di NO a la trata de personas.

By Fco. Cecilia - sábado, mayo 28, 2011

no_estoy_en_venta
La escritora, periodista y activista Lydia Cacho lanza la campaña "Yo no estoy en venta" en centros turísticos del caribe mexicano para evitar que menores sean víctimas de las redes de explotación sexual o del turismo sexual infantil.
Cancún.- La mayoría de las niñas desaparecidas son captadas por el “Chat” y de 300 expedientes de ese tipo en la Fiscalía 90 han sido recuperadas y refieren ese medio como enlace con sus captores, afirmo Susana Irene Herrerías García, Fiscal especial para delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, en el marco del lanzamiento de la campaña “Yo no estoy en venta” que promueve la activista Lidia Cacho.
La campaña está acompañada de un video que surgió a partir de un ejercicio con niños y jóvenes con las preguntas ¿Qué le quieres decir a la gente? y  ¿Qué quieres conocer? y en base a ello se realizo el guión del video promocional de la campaña donde no hubieron atores solo niños, niñas y jóvenes preocupados.

En el 2010 hicimos una evaluación de cómo están viviendo los niños y jóvenes de violencia de género en particular y cuales son sus miedos y un tema que salió a relucir fue la “trata de personas”, de cómo en las escuelas secundarias están captando o las invitan a ser modelos y demás.
Una de las estudiantes señaló que el vendedor de cocos afuera del colegio las invitaba a ser parte de una agencia de modelos. La Trata es la comercialización de los seres humanos que inicia con la captación sigue con la transportación y termina con quien recibe a la persona.
Quien tiene sexo con una menor de edad debe ser sancionado con rigor y en México pasa lo contrario la víctima es revictimizada y no el consumidor.

 

  • Share:

You Might Also Like

0 comments