EN SU RECUERDO - 11M

By Fco. Cecilia - jueves, marzo 10, 2011

victimas_11_en_su_recuerdo
Leganés - Atocha. Hace justo un año me animé a asistir al acto en memoria de las víctimas del 11M que se llevó a cabo en la estación de atocha de Madrid, convocada como todos los años desde el día de la masacre, por mi sindicato CCOO y por UGT, con la colaboración de la Unión de actores y la Asociación de Victimas del 11M.

En el año 2004 diez explosiones arrancaron la vida a 192 mujeres y hombres, dejando un enorme vacío que no podremos llenar nunca y una herida abierta en el recuerdo de todos.

Con mi cámara de fotos me atreví a recoger algunos instantes del acto en su memoria, y de vuelta a casa, en un tren casi vacío y con algunas de las frases del monumento a las víctimas dando vueltas en mi cabeza durante el trayecto en los trenes de cercanías hacia Leganés, maduré una idea que con mis compañeros y compañeras decidimos publicar en ccooweb (nuestra web de la sección sindical en el Ayto. de Leganés). "Estuvimos allí, con su recuerdo" se publicó el día 12 de marzo de 2010 y hoy sigue viva la llama del recuerdo.

Porque deseo que nunca más vuelva a ocurrir un suceso parecido y porque no olvido, de nuevo comparto este vídeo en recuerdo de las victimas y sus familias que hoy vuelven a sentir la herida y el dolor de la perdida de los suyos.


Estuvimos allí, con su recuerdo. .03.2010 | ccooweb 
Homenaje de la sección sindical a las víctimas del 11-M
11 de marzo de 2011. Un año más se marchó el 11-M, pero el recuerdo de los sueños rotos sigue con nosotros. El silencio en los trenes y en la estación dejaba paso al sentimiento y al dolor, al sufrimiento y a la imagen de las victimas. Nunca olvidaremos.

victimas_11_su_recuerdo"El duelo es de las familias de las victimas,
la solidaridad es de todos vosotros.
(Pilar Manjón)

victimas_11_en_su_recuerdo1












  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. El alcalde dice que es un acto "necesario" para no olvidar lo que ocurrió y seguir construyendo "un futuro de paz". LEGANÉS, 11 (EUROPA PRESS)
    http://www.lavanguardia.es/local/madrid/20110311/54125706357/leganes-y-policia-homenajean-en-un-acto-sobrio-a-las-victimas-y-al-geo-fallecido-en-la-inmolacion.html

    ResponderEliminar
  2. He cambiado la banda de color en la esquina derecna del blog, en apoyo a la Paz, a la Inocencia y las Victimas del terrorismo. Por el derecho a la vida.
    En recuerdo a las victimas del 11M.

    ResponderEliminar
  3. Porqué hace un año era un acto como otros y hoy se considera un insulto.
    ¿No era un insulto social que los centros de ocio, que las actividades de lucro, que los campos de fútbol se abrieran en esas fechas, cuando toda España lloraba la masacre?
    Creo que hay mucha hipocresía. Iré como todos los años. Seguramente los que tanto critican nunca han ido.

    ResponderEliminar
  4. NBC ha bloqueado el vídeo, lo cambiaré de música y lo volveré a colocar en cuanto pueda.
    La censura llega a todas partes. Perdonar las molestias... Un saludo.

    ResponderEliminar