TESTIGOS DEL OLVIDO - Yemen.

By Fco. Cecilia - jueves, febrero 10, 2011

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Laura Restrepo: “Las reinas de Saba”. Yemen. La autora colombiana viaja a los campos de refugiados en Yemen. Miles de mujeres y niños llegan hasta allí desde las costas del Cuerno de África. Huyen de la guerra, el hambre y el odio. 
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Yemen
 

Laura Restrepo viajó a Yemen, donde ha sido testigo de la situación de marginación y violencia que sufren las mujeres somalíes tras huir de su país, en guerra desde hace casi 20 años. Muchas refugiadas somalíes que llegan al campo de Kharaz han sufrido maltratos y han sido víctimas de la violencia sexual.

 
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Yemen



Miles de mujeres y niños llegan hasta Yemen desde las costas del Cuerno de África. Huyen de la guerra, el hambre y el odio. Cuando los refugiados llegan al campo de Kharaz se les provee de una tienda por familia, colchones, mantas y comida.



El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/

  • Share:

You Might Also Like

3 comments

  1. Tenemos que compartir este tipo de noticias y asuntos que unen la solidaridad y el compromiso, con la buena literatura y unas imágenes preciosas.
    Comparto.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, al final llegò al Cervantes de Roma. Estas son las expo que me gustan y espero poder viajar a visitarla antes de enero.

    Finalmente è arrivata al Cervantes di Roma. Queste sono le mostre che mi piacciono, spero di avere il tempo di recarmi a vederla entro gennaio

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro de la exposición y tiene unas imágenes y textos estupendos. Ojalá este mensaje de solidaridad recorra el mundo entero y sea un éxito enorme. Si además podemos visitarlo en otros países, mejor que mejor.

    ResponderEliminar