TESTIGOS DEL OLVIDO - Haití

By Fco. Cecilia - sábado, febrero 05, 2011

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Sergio Ramírez: “La piedra bajo el sol”. Haití. El escritor nicaragüense retrata Haití, considerado -ya antes del devastador terremoto de 2010- como el país más pobre de América. Miseria, vaivenes políticos y falta de futuro atenazan a una población acostumbrada al abandono.

TESTIGOS_DEL_OLVIDO_haiti 

Sergio Ramírez retrató Haití antes del terremoto, un país en el que miseria, vaivenes políticos y falta de futuro atenazaban a una población acostumbrada al abandono. Mujeres y niñas sufrían discriminación y violencia generalizadas en todos los aspectos de la vida pública y privada, una situación agravada por la falta de acceso a la justicia.  




TESTIGOS_DEL_OLVIDO_haiti 


Durante su mandato, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) ha llevado a cabo enérgicas operaciones militares para desmantelar las bandas armadas que operaban en los mayores centros urbanos. En la foto, una pelea entre dos miembros de diferentes bandas.





El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/



  • Share:

You Might Also Like

1 comments