TESTIGOS DEL OLVIDO - Bangladesh y Malasia

By Fco. Cecilia - lunes, febrero 07, 2011

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
John Carlin: “El pueblo más triste del mundo”. Bangladesh y Malasia. Los rohingyas son una minoría musulmana de Birmania salvajemente perseguida por la Junta Militar de su país. El periodista británico –residente en España- convivió con refugiados rohingyas en Bangladesh y Malasia.

TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Bangladesh_y_Malasia
 


Esta mujer rohinga se movía por las apestosas aguas del mercado de pescados de Cox’s Bazar, en Bangladesh, pidiendo un poco de restos de pescado para su hijo.
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Bangladesh_y_Malasia2



John Carlin viajó a Malasia y Bangladesh, donde captó la situación de semiesclavitud y violencia que sufren los rohingas tras huir de su país, Myanmar, donde son perseguidos por el régimen militar. Estos niños en una escuela de Penang, en Malasia, no podrán acabar ningún ciclo escolar oficial ya que no pueden acceder a cursos superiores.



El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Las fotos son preciosas y supongo que los textos también lo serán. ¿Es posible comprar el libro, si es que existe?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. He estado en la exposición y no está mal, tiene en grande las fotografias que estoy poniendo en este blog y dos salas en las que se exponen ocho videos de cada uno de los textos y lugares.
    El libro lo venden en la exposición al precio de 20€ y el dinero está destinado a MSF. Merece la pena.

    ResponderEliminar