SAVE THE CHILDREN - Informe de violencia de género

By Fco. Cecilia - miércoles, febrero 16, 2011

save_the_children_informe


Hace unos días, mi compañero Pablo, me envió una presentación sobre distintas e importantes causas por las que luchar y colaborar, una de ellas era sobre el tema de la violencia de género en la que se encontraba esta foto que considero impactante y por lo tanto lo suficientemente llamativa para intentar centrar vuestra atención por unos momentos.
Unido a ella y sobre el tema de la violencia de género, os incluyo el acceso al informe de investigación de Save the Children en el que se analizan, tanto a nivel internacional como nacional, los sistemas de atención y protección a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género.
save_the_children_informe_violencia 
Save the Children: Cuando se cumplen cinco años de la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, damos voz a las madres víctimas de esta violencia, a sus hijos e hijas y hacemos una radiografía de la atención institucional que reciben.
La investigación que presentamos alerta de la falta de recursos económicos y humanos para atender a los niños y niñas víctimas de violencia de género y de las desigualdades entre comunidades autónomas y entre países.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. 11 MUJERES MUERTAS EN LO QUE VA DE AÑO, POR VIOLENCIA DE GÉNERO. DEBEMOS ACABAR CON ELLO. 1 12-01-11 Torrecaballeros (Segovia). José Jaime, de 52 años asesinó de varios tiros en la cabeza a su mujer Ana María Sanchez, de 49 años y al hijo de ambos, Carlos, un adolescente de 16 años.
    2 13-01-11 Granada. X.L., un hombre de 32 años mató a golpes en el cráneo a su pareja, W.L., de 29 años. Estaba embarazada y tenían otro hijo de 6 años en común.
    3 17-01-11 Fuenlabrada (Madrid). Francisco N. J., de 47 años, maltrató y estranguló a su mujer, Carmen J. N., de 54 años, y avisó del crimen a la policía al día siguiente.
    - 26-01-11 Vitoria-Gasteiz (Álava). Alexis, de 77 años mata a tiros a su mujer, Ela, de 82 años, y posteriormente se suicida. Al parecer, las últimas investigaciones apuntan a un suicidio pactado o que él pensaba suicidarse y ella murió al estar junto o tras él. Por tal motivo esa muerte sale del listado de Muertas por Violencia Machista.
    4 26-01-11 Los Belones-Cartagena (Murcia). Antonio, de 45 años, apuñaló hasta la muerte a su pareja, Jennifer, de 37 años, y envió un sms a un familiar diciendo que la había matado. La hija de ella, de 11 años fue la que descubrió el cadáver. El asesino está huido todavía
    5 28-01-11 Calvià (Mallorca). Bartolomé Verger Cabrer mató a tiros a su mujer y al perro de ambos y posteriormente se suicidó.
    6 30-01-11 Villacarrillo (Jaén). A.G.A., de 47 años, apuñaló a su esposa, Ramona M.F., de 44 años, en el cuello y abdomen, acusándole la muerte. El asesino ha sido detenido
    7 30-01-11 Campo de Criptana (Ciudad Real). M.A.T.S., de 40 años degolló a su mujer, J.M.M., de 43 años, y posteriormente trató de suicidarse tirándose por el balcón de la vivienda
    8 28-01-11 Fuerteventura (Canarias). Una mujer aparece muerta en un chiringuito de playa, apuñalada y desfigurada. Detenido un indigente que solía estar con ella. No está probada todavía la relación entre ambos por lo que esta mujer no aparece en listado del Ministerio) Por tal motivo esa muerte sale del listado de Muertas por Violencia Machista.
    9 03-02-11 Roquetas de Mar (Almería). M.S, un hombre de 36 años mata a golpes a la mujer con la que convivía, C.C.T., de 46 años. Se entrega a la policía al dia siguiente
    10 11-02-11 Barcelona. Pedro Pascual M.C., de 27 años, acuchilló presuntamente a su pareja en el céntrico barrio de Gracia.
    11 15-02-11 Málaga. Mata a hachazos a su mujer, de la que tenía orden de alejamiento y estaba en trámites de separación.

    ResponderEliminar