TESTIGOS DEL OLVIDO - R.D. El Congo

By Fco. Cecilia - lunes, enero 31, 2011

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Mario Vargas Llosa: “Viaje al corazón de las tinieblas”. República Democrática del Congo. El reciente premio Nobel de Literatura describe el Congo, un país rico pero sumido en la miseria de la guerra y el terror. Desplazamientos, violaciones, asesinatos y corrupción sacuden esta tierra sin ley.

El Congo testigo del olvido


 
Mario Vargas Llosa visitó la República Democrática del Congo, un rico país sumido en la miseria de la guerra y el terror. El Parque Nacional de Virunga ha sido escenario de numerosos combates entre distintos actores armados.
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_RD_el_Congo




Los civiles huyen de sus pueblos y aldeas con unos pocos pertrechos. Un miembro de la comunidad pigmea danza en una reunión del grupo instalado en uno de los campos de desplazados, situado al norte de Goma, en la región de los Kivus.





El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/

  • Share:

You Might Also Like

0 comments