el INFIERNO en Ciudad Juarez.

By Fco. Cecilia - miércoles, diciembre 22, 2010



En las noticias del día, la presentadora avisa de la dureza de las imágenes antes de verse en la pantalla como una mujer huye de un hombre que por la espalda la asesina de un tiro en la cabeza. Marisela Escobedo Ortiz ocupa  solo treinta segundos en la rápida exposición de las noticias más importantes del día, pero detrás de ella hay todo un infierno, el infierno de Ciudad Juárez.
Estatua a la Madre
La Madre
Marisela era una activista social que luchaba pidiendo justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo de 16 años de edad y por ese motivo ha salido en televisión. Me pregunto porqué no informan del infierno de Ciudad Juárez que hay detrás de este asesinato cuando un solo vistazo a la red puede dejarnos perplejos por tanta violencia.
En 2008 se registraron 1656 muertes violentas relacionadas con el narcotráfico. En 2009 en Ciudad Juarez fueron 2754 muertes y mas de 3000 muertes en el 2010 entre las que se encuentran más de 300 mujeres muchas de ellas menores de edad. La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas y la mayor parte de la población considera que la justicia local no está investigando los crímenes.
Porqué no contaron que desde 2006 la violencia ha dejado 28000 muertes en México.
Manifestacion en Ciudad Juarez
Lucha en Ciudad Juarez
"Es lamentable que las cifras sigan aumentando", dijo el alcalde Hector Muguía. A mi lo que me parece lamentable es que diga esto y no luche con uñas y dientes contra la violencia en su ciudad. 
Todo indica que políticos y administraciones están podridas por el dinero del narcotráfico y corroídas por la cobardía. ¿Qué dice el resto del mundo?, escondemos las vergüenzas. Es intolerable que ocurra esto y no se tomen medidas.
Os invito a leer información sobre el tema desde el punto de vista de los familiares de las niñas y niños que no llegaron nunca de regreso a casa.

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. El caso de Ciudad Juárez es un tema que pone los pelos de punta...Yo conocí la situación de las mujeres que vievn allí hace ya años en un curso sobre Violencia de Género. Recuerdo y recordaré siempre un documental que nos pusieron y que recomiendo a quien le inetre el tema, a gente sensible como tú que no quiera cerrar los ojos antes un situación de impunidad de las más graves q existen, se llama "El silencio en Ciudad Juárez".
    Enhorabuena por tu compromiso.Es una pena que en el tiempo q trabajé contigo no hablarámos más.
    Un fuerte abrazo,
    victoria

    ResponderEliminar
  2. He visto algunos documentales que como dices, llegan dentro y nos hacen recapacitar sobre estas cosas que vemos tan lejos de nosotros pero que no por eso deben dejar que nos endurezcamos y vivamos de espaldas a tanta violencia y a tanto incumplimiento de los derechos más elementales.
    En el último acto sobre Guatemala en Leganés, al escuchar como una de las mujeres detallaba como las trataban los funcionarios de Policía, sentí vergüenza. Además siempre me llama la atención como estas personas son capaces de esplicarse desde el dolor, con tanto sosiego. Gracias por tu comentario. Intentaré ver ese documental.

    ResponderEliminar
  3. http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/01/11&id=bf39b21b755e73820c5639d556d62814

    Una mujer activista muerta en ciudad Juarez. Las autoridades lo comunican una semana después para evitar problemas. Aquí os dejo la noticia.

    ResponderEliminar
  4. http://juarezenlasombra.blogspot.com/2011/01/cruces-con-clavos-por-munecas.html
    Artículo publicado por Judith Torrea en su blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico.

    ResponderEliminar