"POST MORTEM" - Mis novelas preferidas.

By Fco. Cecilia - sábado, noviembre 06, 2010

     En ocasiones se hace necesario leer una novela facil, sin problemas de lectura y con la sola función de entretener, una lectura de evasión, entretenimiento y puro placer y no por eso la lectura implica ausencia de reflexión o de critica.
     La primera novela de Patricia D. Cornwell y su personaje de ficción la médica forense Kay Scarpetta, hacen continuas referencias al mundo policial, medicina forense, policía cientifica, investigación, últimos avances en medicina legal..... y por ese motivo me he decidido a proponer su lectura.


Post Mortem. Mi novela preferida
     En C.S.I. Las Vegas o C.S.I. Miami, Crossing Jordan o Bones, los protagonistas son médicos forenses que resuelven complicados casos. Todos ellos tienen su base en la doctora Kay Scarpetta, el personaje creado por Patricia Cornwell.
     El primer libro es Post-mortem, fecha de edición 1990. Podemos ver como ha evolucionado la medicina forense, como empieza a trabajarse con las pruebas de ADN, etc. Si os gustan estas series de televisión, os gustara la novela.

      "Era la cuarta víctima del sádico asesino. El mismo modus operandi, esta vez llevado a cabo con mayor ferocidad. Decididamente, las noches de los sábados en Richmond eran peligrosas para las mujeres que estaban solas en casa. La doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, tiene que realizar la autopsia de la víctima. Eempujada por la indignación ante tanta barbarie gratuita, pero también por impalpables rastros que rodean el cadáver y por el descubrimiento de la manipulación del sistema informático de su departamento, se va progresivamente implicando en la caza del monstruo."

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios