Volubilis - Viaje a Marruecos

Fotografia-Marruecos_AbueloharaLa segunda etapa de nuestro viaje por el Norte de Marruecos después de visitar la ciudad de FEZ, nos llevaba en nuestro autocar a las ruinas arqueológicas de Volubilis, no muy lejos de Meknes.

Durante siglos Marruecos ha estado influenciado por otros pueblos y posee una de las más ricas historias y culturas. Los romanos extendieron su imperio por África y ahora podemos ver ruinas de dos mil años de antigüedad en las estribaciones de las montañas del Rif.

No hace mucho que los turistas podemos dar un buen paseo y volver en el tiempo a lo que fue una prospera ciudad romana de unos 20.000 habitantes. Se pueden ver parte de sus construcciones, arcos y columnas, mosaicos, alcantarillados, acueductos y calzadas. Un maravilloso esqueleto que queda después del terremoto de 1755, de esta preciosa ciudad de Volubilis, construida en el siglo I dC y que manifestó su influencia hasta el siglo siete cuando volvió a manos de los árabes.

Fotografia-Marruecos-Volubilis_AbueloharaHicimos la visita guiada y quedamos maravillados con el Arco de Triunfo, la Basílica o las Columnas y arcos del Capitolio que nos resultaron espectaculares. El adobe y el barro de las construcciones de Marruecos quedan aquí olvidadas entre piedra y granito. Los Mosaicos están sorprendentemente bien conservados y nuestro guía se encargó de realzar su detalle a nuestra vista humedeciéndolos con agua. Preciosos.

Creo que ninguno de nosotros pensaba ver las ruinas romanas mejor conservadas de todo Marruecos, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nunca había oído hablar de ellas, pero estar bajo sus arcos, tocar sus piedras fue estupendo. VOLUBILIS está en la base de las montañas del Rif y hasta el paisaje alrededor es suave con cultivos de olivos y cereales que realzan las construcciones sobre el fondo azul del cielo.

Una caminata por las ruinas que te traslada a la vida cotidiana de los romanos. Un agradable paseo a pie que os hará olvidar el coche o el autocar y las carreteras de Marruecos. Las ruinas cuentan con un museo, baños públicos y un pequeño bar con lugar a la sombra donde refrigerarnos y descansar un momento antes de continuar nuestro viaje. 


FOTOGRAFÍAS de VOLUBILIS:


Fotografia-Volubilis-Marruecos_Abuelohara
Mosaico del suelo en la vivienda de un patricio.


Fotografia-Volubilis-Marruecos_Abuelohara
Fotografía lateral de la Basílica de Volubilis

Fotografia-Volubilis-Marruecos_Abuelohara
Vista de la Basílica de Volubilis

Fotografia-Volubilis-Marruecos_Abuelohara
Mosaico muy bien conservado en Volubilis

Fotografia-Volubilis-Marruecos_Abuelohara
Parte del grupo descansa a la sombra del Arco de Triunfo

Fotografia-Volubilis-Marruecos_Abuelohara
Volubilis contaba con acueducto para conducción de agua potable.

Fotografia-Volubilis-Marruecos_Abuelohara
Vista del Arco de Triunfo y el valle al fondo.



Volver a  FEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...