AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR

By Fco. Cecilia - viernes, abril 14, 2017

Fotografia_Nikon_AbueloharaDespués de haberme preguntado si necesito o no un super-teleobjetivo y siendo la respuesta afirmativa, solo queda valorar alguno de los mejores con buena relación calidad precio. En este margen ha entrado muy fuerte el AF-S Nikkor 200-500mm f / 5.6E ED VR, un objetivo que parece una opción más que interesante y que según dicen ópticamente supera al Nikon AF-S 80/400 que es mucho más caro.

Entre sus competidores directos están el 150-600mm de Tamron y el de Sigma, aunque las diferencias parece que no son demasiado grandes en albos casos. Estas lentes funcionan de manera similar a la Nikon y tienen algo menos de 100€ de ventaja en el precio como en el caso del Tamron. Antes de sacar conclusiones habrá que ver que presenta este nuevo objetivo que se añade por primera vez en este rango de precios asequibles.

Aunque este objetivo es para formato FX, con mi Nikon D7100 de formato DX la capacidad de zoom irá más allá y seguramente con una nitidez afilada. Este teleobjetivo está concebido como ideal para objetos distantes, incluyendo las aves, los deportes, la vida silvestre o los retratos a distancia. Con los 500mm en FX o los 750mm en DX y su apertura máxima de f/5.6 seremos capaces de llenar el encuadre con el sujeto y el tema principal y tendremos la posibilidad de crear un desenfoque de fondo muy agradable.

Aquí puedes ver algunas fotografías del primer día. Una rápida y corta toma de contacto, pero suficiente para reconocer con claridad las bondades del AF-S NIKKOR 200-500mm y poder realizar "ALGUNAS FOTOGRAFÍAS" que te puedan dar idea de su comportamiento.


AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR
ESPECIFICACIONES:

Esta lente cuenta con un "Mecanismo de Diafragma Electromagnético" que proporciona un control de las láminas de apertura de diafragma muy preciso incluso durante los disparos continuos en exposición automática.
Un estabilizador de imagen con una "Reducción de la Vibración VR" de 4,5 pasos que permite hacer a pulso fotos nítidas y vídeos estables, además de poder trabajar con velocidades más lentas con poca luz. El VR tiene un modo "Normal" y otro modo "Deporte" para movimientos de acción e imprevisibles.
El nuevo AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR cuenta con elementos ED de dispersión extra baja para mejorar la nitidez y minimizar la aberración cromática y Lentes IF para movimientos que permiten el enfoque interno.






NIKON
AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR
Tipo de ObjetivoSuper Teleobjetivo
FormatoFX / 35mm
Longitud focal200-500 mm
Estabilizador imagenSí. VR con 4 1\2 paradas de mejora
Tipo de monturaNikon F
Abertura máx / mínf/5.6
Láminas diafragma9
Construcción19 lentes / 12 grupos
Lentes IFLente desplazamiento interno
Lentes especiales3 lentes ED extra baja dispersión
Capas integradasSí - súperintegradas
RevestimientosExtra magic contra dispersión
Dist mín enfoque2,2 m (7,2 pies)
Enfoque automáticoSí, interno - Ultrasónico
Enfoque manualSi. M/AF de un toque
Ángulo máx visión DX8º 00'
Ángulo min visión DX3º 10'
Ángulo máx visión FX12º 20'
Ángulo min visión FX5º 00'
Relación de zoom2.5x
Diámetro108 mm
Longitud267,5 mm
Peso  aproximado2300 gr
Información distanciaSí, en ventana
Formatos compatiblesDX / 35mm
Compatible conTeleconverter AF-S 14,17 y 20
Rotación de enfoqueEl anillo rota 170º
Garantía5 años
IncluyeCollar para trípode estraible
IncluyeParasol Nikon HB-71 Hood
IncluyeBolsa de protección CL-1434
IncluyeTapas frontal y trasera



Una cuestión importante para los que valoramos la relación calidad-precio y contamos con una economía recogida, es su precio que está muy por debajo del 80-400mm AF-S y es comparable a la Sigma 150-600mm. Su precio está bastante por debajo del AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II. En combinación con la estabilización de imagen, el AF rápido y fiable y su nitidez, parece una oferta muy atractiva y además es Nikon.A valorar la compatibilidad con los serie TC-14E, TC-17E y TC-20E. Aunque con este último el foco deberá ser manual añade un buen número de posibilidades de aumento. Perderá nitidez, pero por contra aumenta de manera muy interesante la distancia focal y nos acerca a los sujetos más alejados en los que no exista otra posibilidad.

Puntos a favor:

    Fotografia_Nikon_Abuelohara
  • Muy buena calidad de imagen y nitidez.
  • Buena estabilización de imagen.
  • Apertura constante f/5.6.
  • Compatible con todos teleconvertidores.
  • Buen sellado contra humedad y polvo.
  • Autofocus silencioso y preciso.
Puntos en contra:
  • No es la lente más ligera de su clase.
  • Rango de zoom de 2.5x
  • Hay algún objetivo similar algo más barato.






    AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR

    CONCLUSIONES: 

    KEN ROCKWELL: "Esta es una gran lente de largo alcance, y es aún más fantástica que tiene un precio razonable. ...Es estrictamente una lente de largo alcance. También es grande y pesado, así que consiga este 200-500 para exhibiciones aéreas, aves, vigilancia, recogida de información, atardeceres y otros usos de largo alcance, y usted todavía necesitan su teleobjetivo regular a lo largo de la misma. Esto va a ser una lente muy popular durante mucho tiempo, por lo que tiene que pedir y esperar."

    CAMERALABS: "La mejor calidad de imagen de su clase combinando con un precio razonable, un buen estabilizador de imagen, y un tamaño y peso aceptable, gama de Nikon 2.5x, nueva super-teleobjetivo con una calificación muy recomendable."   

    DPREVIEW: "El nuevo 200-500mm f / fórmula óptico AF-S NIKKOR de 5.6E ED VR cuenta con tres elementos ED para mejorar la nitidez y minimizar la aberración cromática. Una abertura de 9 láminas proporciona un bokeh deseable, suave, mientras que la tecnología motor de onda silenciosa de Nikon ayuda a lograr rápidamente y en silencio enfoque crítico."

    PHOTOGRAPHY BLOG: "Para aquellos que deseen comprar un zoom largo teleobjetivo de Nikon, la elección esencialmente se reduce a la AF-S Nikkor 80-400mm f / 3,5-5,6 ED VR y el AF-S Nikkor 200-500mm f / 5.6E ED VR. Si prefiere un rango focal más amplia, una adquisición más rápida y menor peso, la lente 80-400mm VR puede adaptarse mejor; pero si sus prioridades son un alcance tele más larga, la calidad óptica superior y un precio más bajo, el AF-S Nikkor 200-500mm f / 5.6E ED VR es la mejor opción."


    que te puedan dar idea de su comportamiento.

    .Mi software de edición es: LUMINAR 4 
    Puedes descargarlo gratis aquí.

    • Share:

    You Might Also Like

    0 comments