"Todos los días nos matan"

By Fco. Cecilia - sábado, marzo 05, 2016

Nos_matan._Mujer_Abuelohara
"Ayer me mataron. 
Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada. Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro, enrollada con cinta de embalar y fui arrojada a una playa, donde horas más tarde me encontraron. 
Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después. Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó donde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida.No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mi, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse.
¿Qué ropa tenías?¿Por qué andabas sola?¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía?Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas?Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. 
Les dijeron que seguro andábamos drogadas y lo buscamos, que algo hicimos, que ellos deberían habernos tenido vigiladas.
Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser. Mientras que si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos.
Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo que yo quería encontré mi merecido por no ser sumisa, por no querer quedarme en mi casa, por invertir mi propio dinero en mis sueños. Por eso y mucho más, me condenaron.
Y me apené, porque yo ya no estoy acá. Pero vos si estas. Y sos mujer. Y tenes que bancarte que te sigan restregando el mismo discurso de "hacerte respetar", de que es tu culpa que te griten que te quieran tocar/lamer/ chupar alguno de tus genitales en la calle por llevar un short con 40 grados de calor, de que vos si viajas sola sos una "loca" y muy seguramente si te paso algo, si pisotearon tus derechos, vos te lo buscaste. 
Te pido que por mí y por todas las mujeres a quienes nos callaron, nos silenciaron, nos cagaron la vida y los sueños, levantes la voz. Vamos a pelear, yo a tu lado, en espíritu, y te prometo que un día vamos a ser tantas, que no existirán la cantidad de bolsas suficientes para callarnos a todas".


Guadalupe Acosta es la autora del texto, estudiante de Ciencias de la Comunicación. Ella escribió este texto en memoria de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en Montañita (Ecuador) a finales del mes de febrero. Son muchos los asesinatos y muchas las "Cartas a las compañeras muertas" escritas. Todos los días nos matan.

Que triste la situación de las mujeres en muchos lugares. Privadas de derechos y libertades, civiles, políticas, de género, sexual.... En buena parte del mundo se les niega y se les asesina por ello. Persiste día tras día esa discriminación odiosa entre hombres y mujeres, ese machismo rancio y asesino que mantiene a la sociedad atada de pies y manos en su conquista de la Igualdad.

Un año más llega el "8 de Marzo" y las celebraciones son muchas. A través de las redes sociales son múltiples las manifestaciones en favor de la igualdad y sin embargo cada día la sangre nos oscurece el futuro y volvemos a escribir con tinta roja. Que sirva este texto para exigir "verdad y justicia" para las mujeres víctimas de la violencia.

La Carta se titula "Ayer me mataron", pero desgraciadamente también fue antes, será hoy y seguramente mañana, porque: "Cada día nos matan" y queda mucho que hacer. Son muchos los cadáveres del machismo y con ellas morimos todos, muere la sociedad, la libertad, la igualdad y el futuro.

Feliz 8 de Marzo.


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments