Cuatro Parques - Leganés

By Fco. Cecilia - sábado, diciembre 07, 2013

Ya contamos con pequeñas rutas verdes urbanas en Leganés por las que hemos paseado en este blog. Ahora añado Los cuatro parques que de forma lineal discurren desde la entrada a la localidad desde la M40 y Carabanchel con la Ronda Norte, mas o menos por donde llegaba nuestro ya olvidado tranvía de Leganés procedente de la puerta del sol.
Desde el enlace de la carretera M-425 con la Ronda Norte, entramos en Leganés observando en la parte izquierda una zona de parque, que aunque de vez en cuando se verá contada por el puente de la vía férrea o deberemos cruzar de lado a lado de dicha vía, nos permite llegar casi al centro del pueblo paseando y disfrutando de nuestras zonas verdes. Son "Los cuatro parques de Leganés", el de Palestina, Chopera, Olivos y Picasso.


Los cuatro parques. Parque de Palestina. Leganes. Abuelohara

Parque de PALESTINA


Barrio: Leganés Norte     Dirección Av María Guerrero, s/n - Leganés
Construido en abril del año 2006, está situado en la zona noroeste del barrio de Leganés Norte y cuenta con una superficie aproximada de 14.000 m2. Zonas de descanso, árboles, arbustos, y sobre todo olivos de las antiguas huertas de Leganés.
El parque se construye con motivo del hermanamiento entre las ciudades de Leganés y Belén. En diciembre del 2010 se coloca un monumento en homenaje a la Flotilla de la Libertad y al barco "Mavi Marmara" que transportaba ayuda al pueblo palestino cuando fue atacado por Israel.





Los cuatro parques. Parque de la Chopera. Leganes. Abuelohara

Parque de LA CHOPERA


Barrio: San Nicasio  Dirección: Calle Adolfo Marsillach, 2  - Leganés
Situado en la entrada a Leganés por la carretera de Carabanchel. con más de 46.635 m2, resulta un abrazo verde de bienvenida a los vecinos y visitantes que hace de esa entrada a nuestra ciudad una de las más bellas.
Los cuatro parques. Parque de la Chopera. Leganes. AbueloharaUnos 500 chopos dan nombre al parque que tiene un paseo central y en su centro alguna fuente ahora cerrada mediante una verja, una pista de petanca, un camino que rodea el parque y una zona de skatepark que sirve de lugar de encuentro a muchos de nuestros jóvenes que practican deportes de moda como el skate, bmx y patínes. El skatepark tiene una extensión importante y cuenta con rampas, bowl y zonas de street.
El parque también cuenta con zonas infantiles, zona de entrenamiento para mayores y en el se realizan competiciones deportivas como Las dos leguas Fuente de la Chopera o las Cinco millas de la Amistad.





Los cuatro parques. Parque de Los Olivos. Leganes. AbueloharaParque de LOS OLIVOS


Dirección: Av la Mancha  - Leganés
Este parque esta situado frente al Parque de la Chopera, y hace que la entrada a Leganés se convierta casi como entrar a la ciudad atravesando un pequeño bosque. El nombre lo debe a los olivos centenarios que contiene el parque. Tiene un área infantil, ejercicios para mayores y un pequeño estanque con un puente. Su extensión ronda los 90.000 m2 y fue inaugurado en junio de 1982.




Los cuatro parques. Parque Pablo Ruiz Picasso. Leganes. AbueloharaParque de PABLO RUIZ PICASSO

Dirección: Desde Juan Carlos I hasta Lengua Española - Leganés
Divide los barrios de Zarzaquemada y Centro. Su superficie es de unos 37.000m2, y como la mayoría de parques cuenta con área infantil. Un atractivo más es el anfiteatro Egaleo que durante el verano ameniza las tardes y noches con una programación cultural importante. El nombre lo debe al busto enorme de Picasso en un estanque, que preside la entrada al paseo central desde el anfiteatro. Un estacionamiento subterráneo que forma parte del parque y se mezcla en su entorno con normalidad. Sobre él una preciosa estatua hace del paseo algo más especial si cabe.





Un paseo por Los cuatro parques de  Leganes desde la M-425. Abuelohara
Mapa de los Cuatro parques en Leganés

Desde aquí puedes continuar otros PASEOS POR LEGANÉS
o leer algunas COSAS DE SU HISTORIA

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. El Parque Picasso no debe su nombre al enorme busto (¿es Picasso ese). Décadas antes de poner ese horrible busto, ya se llamaba así.

    ResponderEliminar