22M x LA EDUCACIÓN PÚBLICA

By Fco. Cecilia - lunes, mayo 21, 2012

el 22 y siempre con la educación pública

La totalidad del sistema educativo español irá a la huelga el día 22 de mayo. Todas las etapas educativas, desde Infantil a la Universidad, están llamadas a la huelga. 

Es la primera vez que se realiza una protesta conjunta como esta..., en contra de los recortes en Educación que está practicando el Gobierno y por la defensa de la enseñanza pública.

Los cinco sindicatos de la enseñanza CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT, convocantes de la huelga, han señalado en una nota que las medidas adoptadas por el Gobierno y las comunidades autónomas "se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%", recorte que sumado al sufrido en los últimos años en este sector supondrá un "retroceso histórico".

  • las aulas "volverán a masificarse" con grupos de hasta 30 alumnos en Educación Infantil y Primaria; hasta 36 en Secundaria y hasta 42 (ampliables a 46) en Bachillerato. 
  • No se cubrirán las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral, "lo que generará muchos problemas organizativos y de convivencia en los centros" y constituirá "un castigo para el alumnado". 
  • El abandono de determinados programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías y la no implantación de los ciclos de Formación Profesional actualizados supone un "retroceso" en la calidad del sistema educativo. 
  • El "deterioro" de las condiciones laborales del profesorado es "extremadamente grave".


Yo estudié en la escuela pública y ahora voy a defenderla. Estaré allí con todos ellos el 22M. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comments