COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

By Fco. Cecilia - viernes, febrero 03, 2012


“Si se recortan los medios humanos y económicos para combatir la violencia de género; se propicia que ésta aumente o no descienda. Quienes formulan los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, deberían reflexionar sobre ello.” 
Madrid Noviembre 2011. 

“El valiente vive, mientras el que él considera cobarde quiere”
Carmen Pacheco Baños

La violencia de género en Madrid, sigue estando en  la crónica negra de una sociedad que no consigue erradicar de su seno, la violencia ejercida sobre las mujeres por el solo hecho de serlo; respondiendo a  una pauta social, basada en roles estereotipados de mujeres y hombres. 
Cuando las mujeres intentan salir de las conductas  que se les adjudican, los maltratadores les aplican la pena de muerte, sin juicio ni defensa."

Así comienza el documento contra la violencia de género que CCOO publicó en noviembre del 2011. Ahora, cuando las políticas y las ayudas se ponen en duda, y los recortes de derechos pueden afectar a la lucha contra esta lacra, las mujeres están reaccionando y reuniéndose en organizaciones para tratas de construir respuestas comunes ante la vulneración de derechos y legislaciones relativas a la Igualdad, o el aborto, cuestión esta última que nos puede volver a colocar en una situación similar al año 1985.

Las Mujeres quieren mostrar disconformidad con dichas medidas y por ese motivo han convocado en numerosas ciudades concentraciones ciudadanas que en el caso de Madrid será el día 10 de febrero a las 19,30 horas en la Puerta del Sol
Es hora de salir a la calle para que no caigan en saco roto los esfuerzos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments