CHICAS GUAPAS

By Fco. Cecilia - domingo, enero 29, 2012

Muy posiblemente no sepamos entre tod@s explicar lo que consideramos un cuerpo diez, es algo que todas las personas buscamos sin parar porque se nos educa para ello y desde el principio de nuestro aprendizaje se nos coloca en el pundo de salida par conseguir esa supuesta meta sin la que deberemos sentirnos mal.

El cuerpo perfecto es algo que la sociedad marca continuamente, los medios de comunicación nos comen la cabeza sin pausa para que compremos productos adelgazantes, máquinas maravillosas, trucos y secretos. La teletienda nos promete un cuerpo ideal en una media de un mes, con unos resultados espectaculares.

La respuesta a esa pregunta que desde pequeños nos meten en la cabeza es que no existe la única y verdadera perfección. Que no existe una sola manera de ser esbeltos, atléticos, sanos y en forma. a esta pregunta que tanto nos hacemos los amantes de los cuerpos esbeltos, atléticos, sanos y en forma.

La mejor forma de apreciar la belleza es tu estado mental, es decir, el cuerpo perfecto que tienes en la cabeza debe ser el tuyo y para ello nada mejor que comprendas que esto es tan subjetivo como para no poder marcar un estándar y menos que los demás te señalen cual es.

Es que no están contentos con su cuerpo una mujer o un hombre de 45 kg de peso que practican el atletismo, o un hombre o mujer que pesan 180 kg y practican Sumo, o culturistas que pesan 90kg y marca músculo hasta para beber agua.... todos ellos y ellas están contentos y felices con sus diferentes cuerpos y seguro que estos ejemplos están enormemente alejados de los estereotipos que nos marcan en la tele.

Si consultamos alguna de las múltiples encuestas en las que se pregunta que es lo que debe tener un hombre o una mujer para tener un cuerpo perfecto, cada persona elige su grupo, piernas, brazos, abdomen,... hay tantas combinaciones como grupos. Lo que para unos puede ser un cuerpo perfecto para la gran mayoría puede no serlo. Los culturistas no gustan demasiado al resto de la sociedad, por ejemplo.

La obsesión por la perfección nos está llevando en muchos casos a una sociedad con enormes dudas sobre su imagen y en los jóvenes incluso a situaciones de bulimia y anorexia, donde personas normales usan medicamentos sin control alguno con el fin de acercarse a algo que incluso su genética le va a impedir, pero están tan machacados mentalmente que toda esa información y manipulación les marca unos referentes que les hace caer en desordenes mentales y de personalidad.

Quieres ser perfecto o perfecta, pues comienza ahora, sonríe y simplemente retira de tu cabeza la culpa, tu sueño debe ser otro, no podemos ser perfectos. Ni siquiera las revistas o fotografías de tus cantantes o ídolos son reales, están manipuladas para corregir su piel, su altura, sus ojos, sus curvas. Tu nariz es única, tus ojos también, tu mirada y tu sonrisa son especiales...., entonces ¿porqué competir con una patraña para buscar el cuerpo perfecto que no existe?.

Muchos especialistas sin animo de lucro, de subir las ventas de pomadas maravillosas o vender máquinas nos pueden aconsejar sobre como mejorar nuestra salud y por lo tanto nuestro cuerpo, pero siempre SIN OBSESIONARTE. Buscar un cuerpo y un estado de forma bueno, tonificado y equilibrado, que mejore nuestra calidad de vida y sobretodo nuestro ánimo.


  • Comer de forma sana y equilibrada: Pues claro, como no, hay que evitar los excesos, fritos y bollería industrial y comer más comida de la abuela, cocina tradicional y elaborada con unas piezas de la fruta maravillosa que tenemos y verdura que nos ayude en la digestión.

  • Quierete mucho: Tus fallos y tus virtudes te hacen únic@. Intentar mejorar poco a poco, pero siendo objetivos, no te compares con nadie, eres especial, sé objetivo y no te compares con nadie, eres únic@.
  • Activa tu mente: Mantente alerta, informate de lo que pasa a tu alrededor, sal al teatro o al cine, lee un buen artículo o un libro. Tu mente no está separada del cuerpo, sentirse bien es un conjunto de cuestiones enlazadas. Colabora con vecinos, compañeros y amigos..., activate socialmente, no solo en facebook o twitter, también en la vida real.
  • Que no te manipulen y engañen: No hay milagros, no hay trucos definitivos, no gastes los €uros en productos maravillosos que te prometen cosas que sabes realmente que no son verdad, la mejora física depende únicamente de ti, de tu actitud y tu esfuerzo. Sonríe y apaga la teletienda, deja vivir a tu alegría.
  • SONRÍE,........    ¡ESTÁS ESTUPENDA!.

  • Chicas Guapas

    • Share:

    You Might Also Like

    0 comments