FOTOGRAFÍA DE CALLE - Jota Barros

By Fco. Cecilia - martes, octubre 06, 2020

El título completo es: "FOTOGRAFÍA DE CALLE.  Descubre tu forma de mirar y fotografiar" y acaba de salir a la luz hace solo unos días (9 de octubre de 2020) en su primera edición. El autor, "Jota Barros", presenta su libro como un método de transmisión de lo aprendido por él mismo en la disciplina de la fotografía de calle y se acompaña para ello de fotografías propias y de otros trabajos de sus autores y autoras favoritos.

Fotografia de calle. Jota Barros

Este libro lleva muy poco tiempo en mi Biblioteca de Libros de Fotografía y aún no le he finalizado su lectura, así que te dejaré la presentación de su contraportada y el enlace desde la web de Jota Barros para que saques tus propias conclusiones. Únicamente te diré que la razón de mi compra, además de las buenas críticas que tiene, es el interés por la buena Fotografía de Calle.

Fotografia de calle. Jota Barros

Siempre me han fascinado esas imágenes en blanco y negro principalmente, aunque también en color, que presentan lo absolutamente cotidiano de esa manera tan peculiar y tan llamativa. Con este libro pretendo encontrar recursos y ampliar conocimientos sobre esta disciplina de la fotografía de la mano de Jota Barros. Madrid es una ciudad excelente para encontrar buenos motivos para mis fotografías de calle.

Fotografia de calle. Jota Barros

El libro - FOTOGRAFÍA DE CALLE. Descubre tu forma de mirar y fotografiar.

"Cuando empecé a hacer fotos ni siquiera sabía qué era la fotografía de calle; sin embargo intuía que la cámara —entonces de mi padre— podía convertirse en una herramienta con la que expresarme. El paso del tiempo ha dejado pequeñas incluso las mejores expectativas. 

Fotografiar y compartir lo que sé en mi blog y ahora a través de este libro, se parece mucho a ser de nuevo un niño que se divierte y descubre historias e imágenes nuevas cada día. En estas páginas he recogido todo lo que necesitas para practicar y mejorar tu fotografía de calle tanto si ya tienes experiencia como si acabas de llegar a esta disciplina. 

Fotografia de calle. Jota Barros

También Comparto muchas de mis imágenes contándote cómo fueron creadas; están inmejorablemente acompañadas por fotografías de algunos de mis autores y autoras favoritos. Por encima de todo me he esforzado en incluir recursos que te ayuden a encontrar una forma propia de mirar. Al fin y al cabo, no se trata de repetir fórmulas sino de conocer a fondo todas las herramientas de que dispones para que tus imágenes acaben transmitiendo tu visión personal de la calle." (Jota Barros). 

“El libro que tienes entre manos es el que me hubiera gustado escribir, pero, sobre todo, el que me hubiese gustado leer cuando comenzaba a tomar fotos” (Rafa Badia). 


El autor - JOTA BARROS

Se presenta a si mismo como un apasionado de la fotografía y especialmente de la fotografía de calle. Profesor de esa disciplina y autor del blog RubixePhoto desde 2011, ahora jotabarros.com. Enseña y comparte su experiencia y las novedades fotográficas a nivel internacional. Residente en Santiago de Compostela y desde allí se traslada a fotografiar o realizar talleres a cualquier ciudad.


En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
y recogerlo en tu librería preferida más cercana:


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios