Fotografías de Donostia - Playa de la Zurriola

By Fco. Cecilia - lunes, octubre 26, 2015


Fotografías-de-Donostia.Playa-de-la-ZurriolaLa playa de la Zurriola está flanqueada por el monte Ulía y se sitúa al este de la desembocadura del Río Urumea en el barrio de Gros.

Es la más grande de las playas donostiarras con 88.000 m2, la arena es fina y el oleaje fuerte, cuestiones estas que la convierten en un lugar ideal para la práctica del surf, el windsurf o el bodyboard.


Fotografías-de-Donostia.Playa-de-la-ZurriolaEs la más moderna y con más movimiento para la juventud de las tres playas de Donostia y reune el ambiente más "underground" en los bares y zonas abiertas de las inmediaciones de la playa. El palacio de congresos Kursaal y su auditorio, diseñados por Rafael Moneo, le sirve de decorado en el barrio de Sagües. En la misma playa se encuentra la escuela de surf y natación.



Fotografías-de-Donostia.Playa-de-la-ZurriolaEn la punta de Mompás bajo el Monte Ulia, se encuentra la famosa escultura de "La Paloma de la Paz" del escultor vasco Néstor Basterretxea en un homenaje contra los violentos. Tiene siete metros de altura y cuatro toneladas de peso. San Sebastián sigue mostrando a los turistas y visitantes su voluntad de convivir en paz, ejemplo de lucha contra la violencia en el país vasco.

Fotografías-de-Donostia.Playa-de-la-Zurriola
Junto a la escultura, en la punta de Mompás se encuentra el inicio de la Senda del litoral o "Ruta de los Acantilados del Monte Ulía". Un camino que une Donostia con Pasajes y San Pedro formando parte del Camino de Santiago que merece un artículo aparte. 



  • Share:

You Might Also Like

0 comments