Fotografías de Donostia - Paseo Nuevo

By Fco. Cecilia - jueves, octubre 15, 2015



Alrededor del Monte Urgull, desde la trasera del Museo de San Telmo hasta el Puerto, discurre "El Paseo Nuevo". Fue inaugurado en 1916 y desde su nacimiento ha recibido diferentes nombres según las figuras de la época hasta que a finales de los setenta recibió oficialmente el nombre por el que ahora se le conoce.


Popularmente se conoce como el rompeolas de la ciudad y cuando el mar está bravo los ciudadanos se acercan para ver como las olas rompen. En ambos extremos hay entradas al Monte Urgull para subir al Castillo de la Mota o al Cementerio de los Ingleses y justo en las faldas del monte en la "Parte vieja", podemos visitar a tiro de piedra la iglesia más antigua de San Sebastián, la "Iglesia de Santa María".

Justo en su esquina, a la entrada de la bahía se alza "Construcción Vacía", del artista Jorge Oteiza, una de las esculturas más valoradas y más imponentes de Donostia. La escultura fue premiada en Sao Paulo hace ya medio siglo y hoy es un emblema del arte contemporáneo y un regalo para los sentidos.


Fotografias-Donostia. Paseo-NuevoFotografias-Donostia. Paseo-NuevoFotografias-Donostia. Paseo-NuevoFotografias-Donostia. Paseo-Nuevo


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments