Pensar en tetas cada siete segundos.

By Fco. Cecilia - domingo, agosto 30, 2015

Pensar en tetas cada siete segundosLa lucha ha dado frutos.
Por fin los hombres pueden hacer las mismas cosas que las mujeres.
Ahora pueden llorar, pueden hacer spinning, pueden vestirse bien y tomar bebidas light.
Pueden mirar telenovelas, lagrimear en las películas y hacer cucharita sin sentir que están traicionando a un género entero.
Pueden ser enfermeros, secretarios, cocineros, maestros o trabajar en marketing.
Pueden pedir una ensalada, tomar daiquiri con paragüitas y pagar sólo la mitad de la cena.
Pueden elegir de quién se enamoran.
Pueden estar con divorciadas, madres solteras o con una mujer que no quiera hijos.
O puedan terminar dedicando su vida a otro hombre.
Pueden cambiar pañales y atarle el pelo a sus hijas.
Y por fin podemos elegir juntos cuándo ser padres.
Pueden seguir sus sueños, decir lo que sienten y encontrarse a sí mismos.
Pueden admitir que no, que en realidad no piensan en tetas cada siete segundos.
Pueden ser vulnerables.
Felicitaciones, hombres.
Se lo merecen.

Nuestra lucha es para todos.





El vídeo se difundió en Uruguay, el pasado ocho de marzo día internacional de la mujer. La controversia creada fue grande y muy posiblemente era la finalidad como propaganda de Laboratorios Urufarma, el mayor fabricante de anticonceptivos del país cuando decidió realizar el proyecto. Esto creo que no es malo si el resultado es positivo, de hecho, con el fin de llamar vuestra atención, el título de este artículo recoge la frase del vídeo sobre si los hombres nos dedicamos o no a "pensar en tetas cada siete segundos".

Siempre en esta fecha, ocho de marzo, en la red se vuelve a profundizar en el tema y a proliferar avisos, campañas, mensajes.... para felicitar a las mujeres por su lucha continua hacia la igualdad. Hay quienes pensamos, que el hombre debe ser parte activa y también protagonista en este largo camino para alcanzar la igualdad de género.

En este contexto os traigo este vídeo y estas frases que le acompañan. El texto integro, escrito por Stephanie Biscomb podéis leerlo en su blog "Catatonias". Con sentido de humor deja ver la realidad y el avance en Uruguay entre hombres y mujeres y plantea no solo la felicitación a las mujeres, sino también a aquellos hombres que se acercan sin vergüenza a la igualdad. Tanta importancia  tiene que las mujeres realicen tareas hasta ahora de hombres, como que estos realicen las tareas denominadas socialmente "femeninas".

Los espacios en la sociedad deben ser compartidos y la lucha común. Así lo deja claro en la última frase del vídeo: "Nuestra lucha es para todos". 
Ya conocéis el compromiso: La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas. HeForShe. (Hombres feministas...).


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments