"Fútbol & Miseria". El partido continúa.

By Fco. Cecilia - lunes, julio 14, 2014

Fútbol y Miseria. El partido continúa
Finaliza el mundial más caro de la historia, por encima de los 20.000 millones de dólares, dinero para los ganadores del partido de la sociedad, el que ganan las empresas patrocinadoras y organizadoras que después de terminar el mundial o las olimpiadas no dejarán nada, ni siquiera los impuestos que les han sido rebajados o declarados exentos.

La FIFA se queda con unos mil quinientos millones de dólares por derechos de televisión, venta de regalos y objetos, entradas.... Juego limpio. Pierden los pobres. Para los miserables tenemos el fútbol, para que lloren por el resultado de un partido mientras viven en la pobreza. Unos derrochando y viviendo como reyes provocan el llanto de otros en las calles.

Dos mundos en un mismo país, el del progreso y el desarrollo, el de los dolares y la riqueza frente al de los desamparados, pobres miserables que cada día buscan en la basura de sus calles algo que llevarse a la boca. Este carnaval es una mierda, unos divirtiéndose con la cara tapada y otros muriendo a pecho descubierto. La distracción de las masas ha terminado por unos días. Fútbol & Miseria, el partido continúa en el terreno de juego de la vida y la supervivencia.

Fútbol & Miseria. El partido continúa.Mañana todo seguirá como antes, porque los pocos ricos viven sobre la miseria de la mayoría. Brasil es uno de los países más desiguales del planeta. La riqueza camina por la gran avenida junto a las calles de las fabelas. En las calles gobierna el rencor y la envidia, la sociedad es inestable, desigual. Los educadores, conductores, funcionarios, empleados, transportistas...., han visto como se merendaban la tarta del cumpleaños del mundial mientras ellos recogían las migajas.

Donde está el empleo?, donde la vivienda?. Donde está la dignidad de todos, la igualdad y el mínimo bienestar?. Para hacer los campos de fútbol, las carreteras y los estacionamientos han debido desalojar a un millón de personas. Un millón sin techo, sin comida, sin posibilidad de educarse y tener una oportunidad en el futuro. Ha terminado el mundial, se abre el telón de la realidad y mañana comenzarán de nuevo los noticiarios a dejarnos las novedades de la desigualdad, la violencia, los secuestros, los asesinatos, las mafias, la prostitución infantil para los turistas.

Me importa una mierda quien gano el mundial. Mi partido es otro, el de la vida y ese está aún por terminar. Debemos saber porqué llorar y por que causa merece la pena luchar. El mejor equipo el pueblo y si el pueblo no come, el fútbol es el circo romano.

Fútbol & Miseria, el partido continúa.      Y tú, ¿por qué lloras?.....

  • Share:

You Might Also Like

0 comments