A LAS MUJERES ASESINADAS

A las mujeres asesinadas
Podría darte alguna de las cifras dolorosas sobre la Violencia de Género:

En la última década en España han sido asesinadas más de 700 mujeres. Han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas masculinas.
En Guatemala, en el primer semestre de este año han sido más de 250 mujeres asesinadas, 277 mujeres asesinadas en Bolivia en el mismo plazo de tiempo, o un número similar en México.....

El dolor silencioso de luto riguroso que dejan los nombres de tantas mujeres asesinadas, violadas, mutiladas, maltratadas, por el hecho de ser mujeres, suponen una enorme derrota de este mundo ante la conquista de los derechos humanos para todos y nunca mejor dicho "para todas".
Ya está bien, deben llegar la verdad, la reparación y la justicia. No más muertes, no más mujeres asesinadas.

Podría decirte datos, datos y más datos, pero este año he decidido compartir contigo el día internacional de lucha contra la violencia de género, 25 de noviembre de 2012, con este precioso poema de la escritora y poeta mejicana Adelfa Martín, que si quieres puedes leer escuchando al mismo tiempo a su autora.


A las mujeres asesinadas en México y en el mundo.  

    Aquí el poema de Adelfa Martín en su propia voz.


El cansancio la agota y los sueños la envuelven
se transporta a silencios que le lavan el alma
ya no sufren ni lloran por amores malvados
ni se esconde en las sombras, ni el dolor la derrota.

Ha encontrado la paz que soñó cuando niña
tejiendo con sonrisas sus amores de infancia,
jugando a ser feliz vestida de azahares
envuelta en blancos pelos sin saber de temores

Se escuchara en la radio... "era una de tantas"
de las que casi a diario se las encuentran muertas
en oscuros rincones o en medio del desierto
con el cuerpo hecho trizas
y en otras ocasiones tan solo sus cenizas 

Pero jamás sabremos la verdad tras la alerta
y es que ella ignoraba que el demonio existía
y se entregó creyendo que el amor no mentía
Hoy es sólo una más que se lleva la vida
una raya en el hielo, es algo que se olvida.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Violencia

5 comentarios:

  1. No solo me siento agradecida y orgullosa de que hayas elegido mi poema habiendo tanta maravilla por ahì, sino doblemente por ser hombre, uno de esos que tuve la suerte de tener en mi entorno, y por lo que lucho desde la humildad de un blog como ùnica arma, para que todas las mujeres del mundo puedan tener lo mismo en sus propias vidas...Lucha que comprenderas se queda chica, al lado de la de David y Goliat, pero que no me arredra ni saco el dedo del renglòn. Mil gracias por tu generosidad. Tu blog es maravilloso y me llevo el link para tenerlo en los blogs que sigo y estar pendiente de tus entradas.

    Mis abrazos

    p.d. Por cierto, que por allì anda aun viejo blog mìo que llamaba Historias de la abuela, el cual dejè cuando me decidì a publicar solo cosas de mi autorìa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enormemente agradecido, esperando que algún día tus versos no tengan la necesidad de hablar de tanto dolor y la igualdad conquiste a los que debieran desde siempre ser iguales.
      No dejes nunca de escribir estos versos maravillosos. Un abrazo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  2. Francisco, como me gusta esa sensibilidad que se ve detras de tus escritos. He visto dos estradas sobre dramas de mujeres y eso cuando lo escribe un hombre es que su corazon sabe ver mas alla de uno mismo. Maravilloso internet a veces, que nos acerca a personas con las que de otra manera quizas nunca habriamos hablado. Cuidate y un saludo. Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi.
      Para esto escribo. Para difundir un sentimiento de solidaridad y esperar a que sea compartido. Somos muchos más los que deseamos la igualdad para tod@s y defendemos el bienestar común.
      Debemos atrevernos a decirlo y a defenderlo, el silencio muchas veces nos atrapa.

      Eliminar
    2. Gracias Conchi.
      Para esto escribo. Para difundir un sentimiento de solidaridad y esperar a que sea compartido. Somos muchos más los que deseamos la igualdad para tod@s y defendemos el bienestar común.
      Debemos atrevernos a decirlo y a defenderlo, el silencio muchas veces nos atrapa.

      Eliminar

¡Hola!, soy Abuelohara.

Si te gustó leer este artículo, me encantaría que dejaras tu opinión o comentario.

Si quieres seguir en contacto, suscríbete a "Las cosas del Abuelo O'hara" y recibirás un aviso con el último artículo publicado en este blog.