MI PATRIMONIO ES LO PÚBLICO

By Fco. Cecilia - sábado, octubre 20, 2012

mi patrimonio es lo publico. Abuelohara.¿Crees que no ha pasado nada? ¿Crees que se puede soportar?
Las soluciones que nos contaban se han tornado en MENTIRAS y las realidades se nos imponen cada día como un ataque a nuestro modelo social.
Como parte del 99% que soy, "mi patrimonio es lo público", como el tuyo. Era un patrimonio que poco a poco había conseguido con mucho esfuerzo, con el abono de los impuestos, con parte de mi nómina, con la ayuda de muchos españoles que como yo nos unimos y decidimos con nuestros votos defender un modelo de sociedad que denominamos del bienestar.
Yo tenía educación gratuita, tenía sanidad gratuita y universal, tenía un empleo digno y unos derechos laborales. Tenía una vivienda y ahora vivo con mis padres o abuelos.... tenía, tenía, tenía.... Son muchos los cambios sufridos y muchos los que habrá sino ponemos remedio.
Si no lo recuerdas bien, aquí tienes algunas de las cosas que nos han quitado. ¿No crees que es hora de defendernos?.
El día 24 de octubre en nuestra localidad, tenemos una nueva posibilidad. El día 14 de noviembre otra y día a día, con los educadores, los sanitarios, los empleados públicos, los desempleados, los desahuciados, los dependientes.... tendremos oportunidad de luchar y parar este ataque a nuestro modelo social. 
... Mi patrimonio es lo público.

EDUCACIÓN: 
  1. Mucho menos dinero para becas y libros de texto. 
  2. El ministerio de Educación vuelve a recortar en un 60% los fondos estatales para 2013, que se quedan con apenas 15 millones de euros y cae un 15,33% volviendo a confirmar severos recortes en partidas ya muy mermadas en las anteriores cuentas del departamento dirigido por José Ignacio Wert.
  3. Si estos datos los traducimos al empleo, supondrán 476 plazas residenciales menos y un recorte de 4 millones de euros este mes. (José Manuel Ramírez, pte de Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales)

SANIDAD:
  1. Sin cobertura sanitaria para las personas inmigrantes en situación irregular. 
  2. Aprobado el repago farmacéutico en función de la renta: las personas que superen los 18.000 euros de rentas anuales tendrán que pagar el 50% del coste de los medicamentos, mientras que las rentas altas pagarán el 60%.
  3. Los pensionistas pagan parte de sus medicamentos.
  4. Los transportes sanitarios pasan a depender de nuestras posibilidades económicas en muchos de los casos que antes quedaban cubiertos.

DEPENDENCIA: 
  1. Rebaja de un 15% como mínimo de la paga de las cuidadoras familiares y dos años de demora en los trámites sin que se genere deuda con las familias por los atrasos.
  2. Las regiones, como Castilla y León, que resuelven los trámites en un tiempo aproximado de seis meses (la máxima agilidad) no tienen deudas con los beneficiarios, por tanto, se quedan sin premio.
  3. Menos servicios profesionales, plazas de geriátrico, centros de día. 
  4. Recorte en las comunidades autónomas de la financiación estatal: 283 millones, (el total) del llamado nivel acordado y 87,7 millones por el nivel mínimo (dependiente a dependiente).
  5. A la suma de estas cantidades se ha restado el posible ahorro por las vías antes mencionadas: 112 millones si solo reducen un 15% las pagas de las cuidadoras y 193 por la deuda de atrasos a las familias. Salen perdiendo las comunidades por 65,2 millones.


DESEMPLEO:  

  1. 2,8 millones de españoles permanecen sin ningún tipo de protección pública.
  2. 1,7 millones de hogares tienen todos sus miembros activos en paro.
  3. Desde julio, recorte en las prestaciones por desempleo para los nuevos beneficiarios: a partir del séptimo mes en que se cobra la prestación, ésta se calculará con el 50% de la base reguladora en lugar de con el 60%, es decir, las prestaciones se reducen.
  4. Las condiciones para recibir el subsidio para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción se endurecen.
  5. Las prestaciones que paga el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), al que acuden los trabajadores cuyas empresas se declaran insolventes y les adeudan salarios y/o indemnizaciones, se reducen.
  6. La tasa de reposición de los empleados públicos seguirá siendo de cero el año que viene, salvo para algunos cuerpos, es decir, nada de cubrir bajas o jubilaciones.

SEGURIDAD Y JUSTICIA: 
  1. Recorte en el presupuesto para servicios sociales (un 14% menos).
  2. Recortes en igualdad (un 25% menos).
  3. También se reducen los recursos para programas contra la violencia de género, un 7%.
  4. Recortes en Cooperación al Desarrollo (un 65,4% menos).
  5. Encarecimiento de las costas, los recursos de apelación en ejecuciones extrajudiciales pasarán de 300 a 800 euros. 
  6. La jurisdicción contencioso-administrativa tendrá subidas de 120 a 200 euros en el proceso abreviado y de 210 a 350 en el ordinario. 

MEDIDAS TRIBUTARIAS: 

  1. Aumento del tipo general del IVA del 18% al 21%, y del tipo reducido del 8% al 10%. 
  2. Productos y servicios que contaban con IVA reducido o superreducido pasan a estar gravados con el tipo general. 
  3. Amnistía Fiscal para aflorar rentas no declaradas, que gozarán de un gravamen especial del 10%.
  4. Las grandes fortunas, que siguen ganando miles de millones no sufren subidas retributiva alguna.
  5. Rebaja de los salarios de los empleados públicos y aumento de su jornada laboral con la consiguiente expulsión de personal interino y contratado. El salario de los funcionarios, congelado por segundo año consecutivo en 2013.
  6. Los empleados públicos que estén de baja cobrarán menos: el 50% de su salario los tres primeros días, y hasta el 75% entre el cuarto y el vigésimo.


Supongo que a estas alturas todos y todas tenemos claro que la política de este gobierno del PP es la de llevar a cabo un plan sistemático que cambie profúndamente el modelo social que teníamos.
Ninguno de los pasos dados por nuestro gobierno ha supuesto una mejora en el empleo o en nuestra cobertura social.
Creo que es hora de protestar, es hora de defendernos de este ataque. Tendrás distintas oportunidades pero tu actitud debe cambian, debes levantarte y contestar a los ataques, tu futuro y el de todos está en juego.         MI PATRIMONIO ES LO PÚBLICO.
Fuentes: eldiario.es  -  publico.es

  • Share:

You Might Also Like

0 comments