CIFRAS DEL "MAL TRATO"

By Fco. Cecilia - lunes, enero 30, 2012

SEGÚN LA OMS, EL 70% DE LAS MUJERES ASESINADAS EN EL MUNDO LO SON A MANOS DE SUS PAREJAS O EXPAREJAS.
cifras_del_mal_trato_feminicidio.net
La VIOLENCIA es común en muchos lugares del mundo. Prostitución, trata de personas, violaciones de derechos humanos, maltrato a los inmigrantes, muertes de jóvenes, niñas y mujeres por feminicidios, explotación sexual infantil...


Las cifras son auténticamente vergonzosas y espeluznantes y para poder observar estas cuestiones en su conjunto hemos de acercarnos a proyectos como Feminicidio.net, que se empeña en indagar, investigar, denunciar y mostrar las dimensiones de la violencia contra la mujer, el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres.


No comparto la resignación en estas cuestiones y como las personas que llevan a cabo este proyecto que inició Graciela Atencio, me sumo a la revolución pacífica, enérgica, arriesgada y creativa para la erradicación de la violencia de género y otras formas de la violencia patriarcal.


Os invito pinchando en esta imagen a acceder al proyecto de Feminicidio.net, portal de noticias con perspectiva de género que se nutre de reportajes propios, entrevistas, informes de 21 países y que inicia un enorme proyecto de Base de Datos de Feminicidio en Iberoamérica.


La indignación que provoca la lectura del artículo llamado "las cifras del mal trato" me impulsó a pedir vuestra colaboración en este proyecto, que es el de tod@s.


Fuente y enlace: FEMINICIDIO.NET

  • Share:

You Might Also Like

0 comments