¡CON DOS COJONES!

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 25, 2011


!Con dos cojones!. ¡Con dos huevos!, o como en este caso, ¡con cuatro huevos!.....
Estas palabras, esta expresión, es una pequeña frase que en muchas ocasiones representa o da contestación a alguna situación cómica o que pone en evidencia una locura cometida por aquel que hace algo fuera de lugar, comete una enorme torpeza o alcanza o conquista algo que parecía imposible hasta ese momento y siempre con un fondo machista.

En otras ocasiones, como es el caso, puede representar algo así como “SIN MIEDO”, vivir y comportarse sin miedo, con decisión, con alegría y felicidad ante los extremistas e intolerantes.
Con dos cojones_Abuelohara

Vivir sin miedo no sólo es deseable, también es posible. Cada vez mas personas toman la decisión de vivir sin miedo y dejan ver sus sentimientos, sus deseos y sus derechos con total libertad. Se han atrevido a decir a la sociedad: aquí estamos y somos así. ¡Sin miedo!, ¡con dos cojones!.

Vivimos un momento apasionante y decisivo de la historia. Poco a poco rompemos estereotipos, estigmas, discriminaciones y miedos; conquistamos poco a poco igualdades y apartamos diferencias para que estas no influyan en lo principal: Somos personas y tenemos derechos, los mismos derechos.

El martillo de la crisis, el gobierno de los mercados y los poderosos han tenido como consecuencia que en nuestro pais venga a gobernar un partido que como muchos otros tiene sus propias ideas y conceptos. Habrá cambios en lo económico, en lo laboral, en lo social, en lo personal y en lo espiritual. Querran modificar aquello que no les gusta y existira la posibilidad de dar un paso atrás en conquistas de carácter social y humano que tienen una gran importancia.

Es un momento en el que si queremos seguir adelante, tenemos que levantar la mano, hablar, gritar y pelear si hace falta por nuestros derechos...., “con dos cojones” “sin miedos” y ayudar a que las transformaciones sociales conquistadas, no se pierdan.

Vivir sin miedos, con responsabilidad, sin dejarnos ofender por ser distintos, con confianza y a sabiendas de que tenemos razon y tenemos derecho. Algunas personas, por el hecho de decir lo que piensan, de manifestar lo que son y quieren ser, son apartadas y vejadas. Con ellas mi lucha, con ellas mi pelea, con ellas mi compromiso porque el futuro es para las personas.
Contra los “ESTIGMAS”........., “CON DOS COJONES”.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Estupendo, Conchi.
    Tenemos derecho a ser distintos y a vivir sin miedo.

    ResponderEliminar