¡BASTA YA! de ASESINAR MARIPOSAS

By Fco. Cecilia - martes, noviembre 22, 2011

cartel_basta_ya_de_muertes_a_mujeres
No es la primera vez que hablamos sobre este tema, ni será la última.... ¡BASTA YA!. ¿Para cuando una política global contra la violencia de género?, y cuando digo global no me refiero a un estado, a una nación, ni siquiera a un continente, me refiero al mundo entero. ¡
BASTA YA! del asesinato de mujeres, basta ya de asesinar mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fueron las primeras).

Las mujeres son presa de la venganza, de la violencia, de la sangre, en todas partes del mundo, si bien son diferentes las circunstancias dependiendo del país, del lugar, de las cuestiones sociales e incluso históricas, pero de lo que no cabe duda es que hay que acabar con esta vergüenza.

Ayaan Hirsi Alf en uno de sus discursos en la ONU dijo:
"Existen en todo el mundo entre 113 y 200 millones de mujeres demográficamente desaparecidas. Cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres y niñas pierden la vida como consecuencia de la violencia o el abandono por razón de sus sexo."

México, Guatemala y toda América central incrementan cada año el número de muertes de mujeres y niñas. El estado de México se mantienen a la cabeza en la lista de mujeres asesinadas.

Según Naciones Unidas, "cada día durante los últimos 30 años son asesinados dos menores de 14 años. El 70% de la violencia contra niños tiene lugar en el entorno familiar.

Convocatoria_Basta_ya_Violencia_contra_la_mujer

El 25 de noviembre de 1960, tres mujeres conocidas como las "mariposas" fueron asesinadas en República Dominicana por el dictador Trujillo. En su homenaje se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, este próximo 25 acude en apoyo a los actos que en tu barrio, en tu ciudad, en tus asociaciones de vecinos, en tus países, en el mundo, se van a desarrollar para gritar !Basta ya¡ .

  • Share:

You Might Also Like

0 comments