NUESTRAS HIJAS, SON NUESTRAS MUERTAS

By Fco. Cecilia - sábado, febrero 19, 2011

Solo será un minuto de tu tiempo, pero puede representar una gran ayuda para este grupo de mujeres y familiares que elaboraron estas ruciones junto con amigos y activistas en Ciudad Juárez, México.
LEE y FIRMA.de_regreso_a_casa_nuestras_hijas

1. Declaramos que los secuestros, torturas y asesinatos de niñas y mujeres de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, cometidos desde 1993 hasta la fecha, son crímenes contra la humanidad y exigimos que su solución se convierta en máxima prioridad en la agenda por la defensa de los derechos humanos a nivel binacional e internacional.


2. Exigimos que los gobiernos de México y los Estados Unidos intervengan en la averiguación y solución de estos asesinatos como parte de sus obligaciones bilaterales de proteger y defender los derechos humanos de todos los habitantes de la franja fronteriza.

3. Exigimos que se establezcan cooperación técnico-jurídica y líneas de investigación efectivas entre México y los Estados Unidos para averiguar los vínculos entre la delincuencia transnacional organizada y los asesinatos en Ciudad Juárez.

4. Exigimos que Hilda Solís, Congresista Demócrata del 32º Distrito de California, y Guadalupe Morfín Otero, Subcomisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Ciudad Juárez, formen una alianza binacional que intervenga en el esclarecimiento de los asesinatos de niñas y mujeres en la región.

5. Exigimos una intensa investigación binacional e internacional de las identidades de los individuos que podrían poseer información acerca de los hechos que rodean los asesinatos de las mujeres de Ciudad Juárez o que podrían estar involucradas en ellos y cuyos nombres ya se han denunciado en los periódicos Reforma y La Jornada de los días 17 y 31 de octubre, respectivamente.

6. Exigimos que se conforme una comisión binacional e internacional de derechos humanos que: a) investigue todos y cada uno de los casos de las mujeres asesinadas; b) tenga autoridad para proteger la vida y seguridad de las madres, familias y amigos de las víctimas, así como de los informantes y defensores de los derechos humanos que trabajan en los casos; c) tenga competencia binacional y capacidad de imponer sanciones; y d) establezca un convenio binacional de derechos humanos entre México y los Estados Unidos que prevenga futuros asesinatos.

7. Exigimos que cualquier comisión formada por los gobiernos de México y los Estados Unidos para investigar estos crímenes se constituya de acuerdo con los instrumentos de derechos humanos establecidos por las Naciones Unidas (Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación a la Mujer y Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia a la Mujer de Belem do Pará) para que efectivamente aborde los asesinatos de niñas y mujeres de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua.

8. Exigimos que se faculte a la comisión con las funciones y autoridad necesarias para que pueda llegar a la verdad de los crímenes, para que se haga justicia y para detener de manera definitiva los asesinatos y cualquier forma de violencia a las mujeres y niñas de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua.

mujeres_asesinadas_en_ciudad_juarez 9. Exigimos que las comisiones de derechos humanos internacionales y las cortes interamericanas e internacionales de justicia admitan nuestras demandas y hagan las recomendaciones pertinentes a nuestros gobiernos, poniéndolos en evidencia ante la comunidad internacional en caso de que no cumplan esas recomendaciones.

10. Exigimos que se haga público y que se distribuya ampliamente el informe que elaboró la misión de expertos de las Naciones Unidas, la cual estuvo en Ciudad Juárez en octubre pasado, examinó directamente algunos de los expedientes de casos de niñas y mujeres asesinadas y desaparecidas, y proporcionó cooperación técnico-jurídica a las autoridades mexicanas.

11. Exigimos una reparación económica para las familias de las mujeres y de las niñas asesinadas, desaparecidas, torturadas y violadas en Ciudad Juárez y en Chihuahua por el daño moral sufrido, por el dolor emocional y la zozobra motivados por el fracaso del gobierno de investigar adecuadamente la perpetración de estos crímenes.

12. Exigimos que el gobierno de Ciudad Juárez, sus instancias de planificación y los principales empleadores en la región trabajen conjuntamente para proveer la infraestructura necesaria que haga de Ciudad Juárez un lugar más seguro para todos y en el que las mujeres puedan tener la libertad de circular libremente, como cualquier otro ser humano, sin tener que temer por sus vidas o su seguridad. ¡NI UNA MÁS! Todas son nuestras hijas. Todas son nuestras muertas.
 Esta es una lista de resoluciones relacionadas con la violencia contra las mujeres de Juárez y Ciudad Chihuahua en México. Estas resoluciones fueron compuestas por un grupo de familiares de las víctimas, artistas y activistas que trabajan en solidaridad con ellos e investigadores cuyo trabajo contribuye al esfuerzo de llevar a cabo esta terrible hola de violencia. Si usted apoya estas resoluciones, por favor firme esta petición y POR FAVOR deje su nombre, apellido y dirección de correo electrónico. Las firmas serán entregadas a las autoridades pertinentes en Estados Unidos y México.
firma_nuestras_hijas

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Visitar esta página. Muchas mujeres están continuamente en lucha, ya no solo por su trabajo, educación o salud, ya no solo por su dignidad como mujeres o trabajadoras, sino por SOBREVIVIR en unos paises donde sufren una persecución contínua, como mujeres y como activistas de los derechos humanos. Únete a ellas, sentirán tu apoyo.

    http://panyrosasmex.blogspot.com/2011/02/3era-reunion-contra-el-feminicidio.html#comment-form

    ResponderEliminar