Aborto libre. Decido YO.

By Fco. Cecilia - sábado, septiembre 20, 2014

Aborto libre. Decido yo.
Son muchos los riesgos y las desventajas a las que se enfrentan las mujeres que luchan por la igualdad y el fin de la discriminación y que en muchas ocasiones en distintos países se ponen en riesgo para poder defender los derechos humanos y los derechos de las mujeres. En todo el mundo el hecho de organizarse para poder denunciar y combatir la violencia de género, el feminicidio y otras violaciones de derechos, permite a las mujeres defenderse de los riesgos a los que su protesta y lucha les lleva por el hecho de ser mujeres. Hay lugares donde luchar por la impunidad de los asesinatos a las mujeres cuesta la vida de estas luchadoras.

Una de las causas en las que actualmente están comprometidas es la del aborto y este 28 de septiembre se llevarán a cabo movilizaciones y protestas de Acción Global por el aborto y para que la interrupción libre del embarazo sea un derecho de las mujeres. Como madres, hijas, hermanas, esposas, trabajadoras, compañeras, luchadoras y activistas, hay mujeres que encabezan las manifestaciones, levantan la voz y reclaman el derecho. Lo habitual es que ellas sujeten la pancarta mientras nosotros miramos.

Las mujeres, como sindicalistas, defienden los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Como abogadas, trabajan por el resarcimiento de las víctimas y como mujeres en general siempre han combatido la impunidad, y se han organizado y participado en campañas por sus derechos, que al fin y al cabo son los de todos. Desde la más relevante, hasta la recién llegada, estas mujeres desempeñan un papel de incalculable valor como motor de los cambios sociales que nos van conduciendo al progreso y a la meta de la igualdad.

A menudo su lucha las convierte en el blanco de las criticas, de las piedras, de los insultos o los latigazos por defender los derechos humanos y por supuesto los derechos de las mujeres. Permanecer en primera línea les puede convertir en víctimas en sus respectivos países. Por eso, va siendo hora de que también los hombres nos sumemos y junto a ellas, pasemos también a sujetar la pancarta.

Entendiendo que así debe ser, os dejo el manifiesto y la invitación que nos hacen a participar en la manifestación y demostrar que ni las mujeres ni los hombres estamos dispuestos a abandonar la lucha por la conquista de todos nuestros derechos y la igualdad que merecemos, que algunos gobiernos se empeñan en recortar o poner en entredicho.

Un abrazo especial a Paloma, compañera de CCOO, que no ceja ni un momento en el empeño y nos recuerda siempre a los olvidadizos cual es nuestro lugar: Junto a las mujeres en la lucha por la Igualdad. Os dejo el manifiesto en favor del aborto libre y la decisión de las mujeres y os espero en la manifestación.


ABORTO LIBRE. NOSOTRAS DECIDIMOS

Movimiento Feminista de Madrid
NO A LA REFORMA DE GALLARDÓN. FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL
El próximo 28 de septiembre se celebra el día de Acción Global por la despenalización del aborto. Nos solidarizamos con todas las compañeras que, en todos los países del mundo, están luchando como nosotras para que la interrupción libre del embarazo sea reconocida como un derecho de todas las mujeres.
Expresamos nuestro absoluto rechazo al Anteproyecto de ley del aborto “protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada” que se encuentra ahora pendiente de su definitiva aprobación y, en su caso, de la posterior tramitación parlamentaria. Este Anteproyecto supone un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres y exigimos su inmediata retirada.
Queremos destacar que la demencialidad y despropósito que supone este Anteproyecto es de tal calibre, que la posibilidad de su tramitación no sólo ha generado una gran alarma y contestación social desde todos los ámbitos, sino que suscita importantes desencuentros dentro del mismo partido que pretende ponerlo en marcha.
Con este Anteproyecto el 97% de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo tendrán que hacerlo de forma ilegal. Las mujeres que tengan recursos económicos tendrán que viajar a cualquier país de nuestro entorno donde el aborto si es un derecho. Aquellas que no los tengan pondrán en riesgo su salud y su vida al recurrir al aborto clandestino; por no hablar de la inseguridad y vulnerabilidad jurídica que creará en las y los profesionales sanitarios.
El Anteproyecto pretende basarse ante todo en una supuesta defensa de la vida. Sin embargo el mismo gobierno que lo impulsa es el que recorta en sanidad, en servicios básicos de salud y dependencia, avala recortes en el acceso a las escuelas infantiles en Madrid, niega la ampliación del permiso de paternidad y el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres. Ante esta situación nos preguntamos ¿de qué vida hablan cuando hablan de la vida?
Reafirmar el derecho al aborto libre significa que ninguna mujer puede ser forzada a una maternidad no deseada, y tampoco cuestionar la decisión de interrumpir su embarazo. El derecho a decidir supone el reconocimiento de las mujeres como personas moralmente autónomas, responsables, libres y sujeto de derecho al igual que el resto de la población.
Por tanto AFIRMAMOS NUESTRO DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS Y NUESTRAS VIDAS
Por todo ello EXIGIMOS
  • La retirada inmediata de este Anteproyecto de ley que atenta contra los derechos de las mujeres, contra nuestra autonomía, libertad, salud, vida y dignidad.
  • Que el aborto esté fuera del código penal. Que se regule como un derecho de todas las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado sin ningún tipo de discriminación.
  • Fomentar y garantizar una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y homófobos. frente a la ley Wert, que impulsa la religión dentro de la escuela excluyendo de las aulas la educación sexual, mientras financia centros privados que segregan al alumnado por sexos.
  • Que se respete la autonomía de las jóvenes y no se obligue a las mujeres de 16 y 17 años a precisar del permiso de su madre(s) y/ de su padre(s) (y mucho menos de un juez) para decidir sobre su maternidad.
  • Que el aborto se garantice como prestación en la red de salud pública y que por tanto se regule la objeción de conciencia de las y los profesionales sanitarios.
  • Que la interrupción del embarazo forme parte del currículum médico en la formación de nuevas y nuevos profesionales, para que puedan atender a la libre decisión de las mujeres sobre su maternidad.
  • Las mujeres como sujetos de pleno derecho, no necesitamos ser tuteladas por nadie y consideramos una intromisión intolerable cualquier intento de imponernos un proyecto de vida ajeno y no elegido. Por eso decimos NO a la propuesta del Gobierno a las leyes que legitiman el control sobre los cuerpos de las mujeres, y exigimos que se reconozca el derecho al aborto.
LAS MUJERES DECIDEN, EL ESTADO GARANTIZA, LA SOCIEDAD RESPETA Y LA IGLESIA NO INTERVIENE
Movimiento Feminista de Madrid –28 septiembre 2014


Aborto libre. Decido YO.

.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments