AHORA VAS, Y LO PASAS...

Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el 0,5% de "listillos", (a o mejor se salva alguno)... Así que léelo y pásalo. 

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.

  • Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). 
  • Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).
  • Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011) 165.967 médicos 154.000 policías 19.854 bomberos.
  • Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos! 

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!  AHORA VAS Y LO PASAS....

 ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !! 

Lo envío porque es absolutamente real. 

  • Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida. 
  • Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida. 
  • Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida. 
  • Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida. 
  • Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!. 

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO ! Somos España, no NESCAFÉ. 

¡AHORA VAS Y LO PASAS!...


Solo falta por añadir que para trabajar como: 

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición. 
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición. 
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos. 
 - Diputado: NINGÚN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo. 

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas. 
AHORA VAS, Y LO PASAS... o no. Tú eliges.

19.06. MANIFESTACIÓN, LUCHA

Actúa contra la crisis económica, política y social. Abuelohara.
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes de la Comarca Sur de Madrid, que agrupa a una treintena de asociaciones y colectivos de la zona sur de la región, ha acordado salir a la calle el próximo 19 de junio para poner de manifiesto el descontento de la ciudadanía ante los continuos recortes sociales decretados por las diferentes administraciones públicas.

Y lo harán de forma simultánea en seis municipios: Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Alcorcón y Móstoles. Las entidades que forman parte de la Plataforma denuncian que, al tiempo que el Gobierno destina a la banca miles de millones de euros de dinero público para sanear sus cuentas, “nos dicen que no hay dinero cuando tratan de justificar las políticas de privatizaciones de los servicios públicos, el recorte de las plantillas, el cierre de servicios en hospitales, la bajada de los salarios, la reducción de las prestaciones por desempleo y la ya anunciada bajada de las pensiones”. 

Entienden que “es hora de ponernos en marcha” ante el ataque “brutal y constante” al que someten a la ciudadanía mediante “los recortes presupuestarios y de derechos sociales, las privatización de la sanidad y la educación, las subidas del transporte, la luz, el gas y el agua...”, por lo que convocan seis manifestaciones que se llevarán a cabo de forma simultánea en Getafe, Parla, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Pinto. 

El objetivo es claro: mostrar que “no estamos dispuestos a que esta crisis, que es su crisis, la paguemos los de siempre”. 
  • Getafe, 19.30h. Manifestación desde la plaza del lazo hasta la plaza del Ayuntamiento. 
  • Leganés, 19.30h. Manifestación desde la plaza de los Cabezones hasta la plaza de España.
  • Fuenlabrada, 19.30h. Manifestación desde la plaza de los Peces hasta la plaza del Ayuntamiento.
  • Parla, 19.30h. Manifestación desde la plaza del Agua hasta la plaza Adolfo Marsillach.
  • Pinto, 19.30h. Manifestación con un recorrido aún por determinar.
  • Alcorcón, 19.30h. Manifestación desde la plaza del Ayuntamiento hasta el hospital.
  • Móstoles: Pendiente de fijar.

EMBAJADOR DE LA FELICIDAD

Embajador de la felicidad. Abuelohara
Un barrendero, trabajador municipal, "Embajador de la Felicidad". 

Es capaz de llevar la felicidad a los colegios y hacer reír a los menores. Algo de lo que es incapaz el Alcalde y el Presidente de Gobierno juntos......   Eso es actitud, genial. 
No te lo pierdas y recuerda lo fácil que puede ser repartir felicidad...



CUENTO SOBRE LA FELICIDAD.....
En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. 

Debemos quitarles algo, pero, Que les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamas. Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta.

Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contesto: no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara. Uno mas dijo: Escondamosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros. 

El ultimo de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizo en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unisono: A donde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran. 

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo. 
(fuente: amorpostales.com)

LAS ALAS DE LA VIDA.

Las alas de la vida. Abuelohara
LAS ALAS DE LA VIDA    El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte.
Las alas de la vida es un documental que yo hasta hoy no había visto y que desde luego recomiendo. Está dirigido Antoni P.Canet.



CRÍTICAS:
  • "Lo que tiene que decir este crítico sobre el presente documental se podría resumir en una frase: todo el mundo debería ver esta película. (...) Contar con ella en la cartelera es un privilegio, algo irrepetible por su propia (y anómala) naturaleza." (Jordi Costa: Diario El País)
  • "Precioso documental (...) un adorable, inteligente, sensible y complejo ser humano llamado Carlos Cristos. Pocas películas sobre la enfermedad irreversible y la cercanía de la muerte me han otorgado tanta vida." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Impresionante documental (...) doloroso, aleccionador y emocionante recorrido" (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Testamento vital y vitalista. (...) Lo +: La materia prima del documental, el médico Carlos Cristos y su entorno, todo un ejemplo. Lo -: La limitada difusión de un documento que, en muchos círculos, debería ser de visión obligatoria. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
"Mientras haya música, seguiremos bailando. Y si es posible, con una sonrisa"

NADA JUSTIFICA UNA AGRESIÓN SEXUAL

Quiero ser eco de los gritos de las mujeres en Ciudad Juarez. Quiero ser eco de los gritos por sus mujeres y en contra del feminicidio consentido. No quiero guardar silencio y os presento una web que espero sirva para hacer llegar su grito más lejos. NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA.
Nada justifica el asesinato y la tortura de una mujer, nada justifica una agresión sexual.

"En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.

Alto a los feminicidios. Abuelohara
Es un dolor terrible para esta sociedad. ¿No hay nada que mueva a quienes pueden hacer algo al respecto? La desesperación y miedo de las familias de vivir en tal inseguridad al ver a las hijas salir del hogar sin saber si van a regresar, no son motivo que afecte la voluntad de nadie de poner un freno a estos hechos. A la fecha estos crímenes están impunes, y a las mujeres desaparecidas nadie las busca... y los asesinatos y desapariciones continúan sin que a la fecha haya responsable alguno.


Invitamos al gobierno a que emita alguna acción y deje de seguir ignorando que en esta frontera ocurre algo sumamente grave. Dejemos de ser cómplices de esta situación. Hacemos un llamado desesperado a todo aquél que su conciencia le exija hacer un mínimo esfuerzo por apoyar esta lucha en contra del feminicidio que parece no tener fin. 

Cada uno de nosotros, en nuestro ámbito de desempeño puede participar. Ustedes pongan los limites, la violencia en esta ciudad parece no conocer fronteras. Los asesinatos de mujeres jóvenes y pobres comenzaron a documentarse en Ciudad Juárez en 1993... En 2001 se extiende el terror a la ciudad de Chihuahua... ¿Dónde y cuándo terminará...?" 

Nomasmuertes. Abuelohara
Más noticias de México en "Las cosas del Abuelo O'hara"

CARBÓN CABRÓN

Carbon cabron. Abuelohara
fuente: imagen de e-mail y facebook


En un comunicado los municipios mineros de Castilla y León se posicionan contra los recortes que consideran ponen en peligro la viabilidad del sector. 

"......El problema que hoy nos afecta ya se ha vivido en el pasado. Nuestras comarcas mineras ya sufrieron antaño fuertes reconversiones que se acometieron con la esperanza de lograr un futuro sostenible para la actividad minera. Sin la permanencia del carbón, no tendría sentido el esfuerzo realizado por todos –trabajadores, empresas y gobiernos locales, autonómicos y nacionales–. Tampoco tendrían sentido las cuantiosas inversiones realizadas en avances técnicos para mejorar el rendimiento de las explotaciones o las condiciones medioambientales. 

Así pues, el esfuerzo de reestructuración, a veces traumática, realizado por todas las partes implicadas debe verse ahora continuado en la apuesta firme e inequívoca por parte del Gobierno de la Nación en pro de la estabilidad del sector y del mantenimiento imprescindible en, al menos, sus volúmenes actuales de producción y empleo en el futuro. 

Para ello, urgimos al Gobierno para que garantice la continuidad de las explotaciones que han sobrevivido a la reestructuración del sector, pues de ello depende no sólo el empleo de muchos sino el futuro de nuestros municipios. Apoyamos las movilizaciones y demás acciones reivindicativas que se están llevando a cabo por la minería. Por otra parte, no debemos olvidar que las dificultades que afectan al carbón en España se inscriben en una problemática aún mayor, caracterizada por una total incertidumbre acerca del futuro de dicho sector, no sólo en nuestro país sino en el resto de Europa, y todo ello a pesar de haber sido declarado "estratégico" por las autoridades competentes. Sin embargo, el sector de la minería del carbón ve ahora comprometido su futuro por los recortes en materia de ayudas estatales a las empresas del carbón. 

A nuestro juicio, dichas ayudas deberían mantenerse de forma que se cree un marco estable para el desarrollo de la industria del carbón, presidido por el principio de reserva estratégica y no condicionado a un contexto de un plan de cierre."  

8JUNIO - ɐʇlǝnʌ ɐl soɯɐp ǝl

La solidaridad es una de los valores humanos más importantes y que ahora se muestra más significativo que nunca. Nada puede salir adelante sin los sentimientos humanos necesarios para compartir, para conquistar la igualdad y para luchar contra aquello que nos hace daño, las guerras, el hambre, las injusticias....

Las personas debemos ayudarnos mutuamente y somos muchos los que de alguna manera mostramos nuestra solidaridad, formamos parte de alguna ONG o aportamos alguna cantidad económica para la ayuda a los necesitados en algún momento de catástrofe.

Somos muchos los que damos y ofrecemos la mano. Somos muchos los que compartimos y los que podemos hacernos ver y contagiar al resto del mundo de nuestra alegría al conseguir ayudar.

SOMOS ASÍ es una idea que nace como una iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos. Un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo.

El día 8 de junio sal a la calle con algo al revés. Demuestra que junto a muchos otros podemos dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.



El 8 de Junio hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo.
¿A QUÉ LE PUEDES DAR LA VUELTA?
  • A tu ropa:
    • La ropa con la que salgas a la calle el Día SOMOS será lo más visible.
    • Asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés.
    • Una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj... Lo que sea.
  • Colócate el distintivo del Día SOMOS
    que te puedes descargar en el KIT SOMOS.
  • Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.
  • Escribe mails, posts etc. con la tipografía del revés aquí
  • Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tú quieras.
    Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela al Facebook de la campaña.
    • Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.

uóıɔɐnʇıs ɐl ɐ ɐʇlǝnʌ ɐl ǝlɐp

LAS PERSONAS NO SON NÚMEROS

Las personas no son números. Abuelohara
Pincha en la imagen para leer el MANIFIESTO.

GUARDERÍA ABC - 3 años sin justicia

Desde México llega por tercer año el aniversario de la muerte de los niños y niñas de la guardería ABC. Aquí os dejo un pequeño texto de presentación y el enlace a la web creada por las madres y padres de los menores fallecidos y heridos el fatídico día, desde la que siguen pidiendo JUSTICIA.


"El 5 de junio de 2009, la Guardería ABC, (estancia que no cumplía con los mínimos requerimientos de seguridad y protección civil), ubicada en Hermosillo, Sonora, subrogada por el IMSS a Particulares, fue afectada por un incendio, que inicio en una bodega contigua perteneciente a la secretaria de Hacienda alquilada por el Gobierno del Estado de Sonora, siniestro que dejó un saldo de 49 bebes muertos (25 niñas, 24 niños) y otros más de 70 con lesiones respiratorias, en corazón y físicas que los dejarán marcados por el resto de su vida. 

Desde ese día a la fecha, padres y madres de niños y niñas fallecidos, y sociedad civil, nos hemos unido en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio para lograr que el crimen que nos arrebató a nuestros hijos no quede impune. 

Nuestro principal objetivo es que se haga JUSTICIA, que los Dueños de la mal llamada Guarderia ABC, los exfuncionarios involucrados y demás responsables de este crimen de estado reciban castigo penal en base a la magnitud de este infanticidio. así mismo que los tres niveles de Gobierno -Municipal, Estatal y Federal- acepten la responsabilidad que les corresponde en el siniestro y actúen en consecuencia, y que los menores lesionados obtengan atención médica de por vida. 

Procuramos generar conciencia en la sociedad para que se tomen las medidas necesarias y no ocurra nunca más una tragedia similar (ABC NUNCA MAS), sumando voluntades contra la corrupción, la indolencia y el descuido tanto de los particulares como de las autoridades de distintos niveles de gobierno que no cumplen con la normatividad que rige la seguridad y atención integral de los servicios de cuidado infantil. Por lo que estamos proponiendo e impulsando una “Ley General de Estancias Infantiles”, denominada “Ley 5 de Junio“."



Yo también pido y grito justicia con ellos..... es increíble que la falta de justicia y la corrupción en México tenga como uno de sus ejemplos más sangrantes el asunto de la guardería ABC. Marcia Matilde Gómez del Campo Torella, socia fundadora de la guardería, prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ha sido exonerada de los cargos por un tribunal colegiado en materia penal y administrativa, bajo el argumento de que el hecho de que esa persona se hubiera asociado con otras para poner en funcionamiento la guardería para atender la normativa correspondiente, esto no la hizo incurrir en responsabilidad penal por no cuidar e impedir un daño.....  
JUSTICIA PARA LAS FAMILIAS.

UN CHUTE DE FRESCURA

Un chute de frescura. Abuelohara
Hacía tiempo que no me ponía sentimental con esto de la música. En este vídeo Jorge Narvaez y Alexa, padre e hija, cantan una canción de Justin Bieber, pero lo principal es la frescura, la expresividad y la alegría que transmiten, especialmente Alexa. 
¿Hace un chute de frescura?, ¿te apetece sonreír?..., 
pues dale al PLAY.


PINTANDO EL ALMA


Hacía tiempo que una pintura no me transmitía tanta expresión y tanta profundidad. La mirada de las personas retratadas dicen muchas cosas, la huella del tiempo está fielmente reflejada en la piel y los ojos, con dureza, con realidad.

Pintando el alma - Ruben Belloso. AbueloharaOs hablo de una exposición: "PINTANDO EL ALMA" de Rubén Belloso, que desde el 31 de mayo hasta el 27 de junio estará expuesta en la Sala de Exposiciones Antonio Machado de Leganés.

Rubén Belloso es un pintor sevillano, que con 25 años de edad y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Tiene algunos premios y su técnica en pastel de pasar la imagen de la fotografía al lienzo es simplemente espectacular.

Aquí os dejo algunas imágenes de sus cuadros, pero no os perdais la exposición. Buscar el silencio y colocaros frente a los ojos y lo surcos en la piel de sus retratos donde está plasmada la dureza de la vida y el alma del pueblo con enorme realismo, Rubén "Pintando el alma".



Pintando el alma - Ruben Belloso. AbueloharaPintando el alma - Ruben Belloso. AbueloharaPintando el alma - Ruben Belloso. AbueloharaPintando el alma - Ruben Belloso. Abuelohara




Pintando el alma - Ruben Belloso. Abuelohara

Pintando el alma - Ruben Belloso. Abuelohara

Lugar del evento:  
Sala municipal de exposiciones "Antonio Machado". Calle Antonio Machado, 4 Leganés. Teléfono: 91 248 91 99  Horario de visitas: Lunes a sábados de 18:00 a 21:00h. Domingos: de 12:00 a 14:00h.    

SE BUSCAN



."......Dice un refrán que muerto el perro, se acabó la rabia. Pues algo así puede ser una buena solución porque cuando lo que crea el problema deja de existir, ese problema desaparece. ¿Da miedo pensarlo verdad? Más miedo da ver cómo cada día que pasa, los únicos que salen airosos en la crisis son los mismos que por su nefasta gestión han colocado al país en el filo del precipicio. Con mis impuesto, yo no pago los platos rotos de políticos y Bankeros."    (artículo de  Remo en el blogsalmón)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...