CAMBIO TANQUES POR SALUD Y EDUCACIÓN

By Fco. Cecilia - lunes, mayo 07, 2012

Que te parece que en la actualidad España mantenga una factura por un valor mayor de 25.000 millones de euros en material militar
Nuestros gobernantes nos han hipotecado como mínimo hasta el año 2025, están hundiendo nuestro futuro a cambio de pingües beneficios para las empresas armamentísticas. El resultado final es que han cambiado "Tanques por Salud y Educación", mientras aumenta el dinero en pago para armamento como consecuencia de la mala negociación de los créditos, nos recortan en las cantidades que debieran asignarse a derechos fundamentales como la educación o la salud.


No creo que sea necesaria una inversión en 265 tanques "leopardo" por un valor de 2.390 millones, mientras nuestras escuelas se masifican y se despiden profesores. 
No creo necesaria la compra de 68 aviones de combate "EF-2000" por un valor de 9.254 millones de €uros mientras dejamos de prestar las ambulancias para el traslado de nuestros mayores a diálisis hacemos pagar parte del precio de los medicamentos a nuestros jubilados enfermos.

Tanques por educación y salud
Pincha en la imagen para ver los 19 mayores proyectos
de compra de armamento. fuente: "el país"

"La factura global de los llamados programas especiales de armamento —19 sistemas de armas que, en su mayoría, incorporan nuevas tecnologías— suma 30.000 millones de euros, en torno al 3% del PIB español, de los que Defensa ha pagado hasta ahora algo menos de 5.000.


Los expertos sugieren condonar 15.000 millones de créditos de Industria Los restantes 26.000 millones deberían abonarse a las empresas en sucesivas anualidades hasta el año 2025, pero los propios responsables de Defensa reconocen que eso es imposible sin un drástico aumento del presupuesto, lo que resulta impensable cuando España se ha marcado como objetivo prioritario reducir el déficit al 6% al final de este año y al 3% en 2013 (con datos de 2010, el déficit del conjunto de las administraciones es del 9,2% del PIB).

Constantino Méndez siendo Secretario de Defensa, ya se refirió en términos muy duros a la política que ha llevado a esta situación. “No deberíamos haber adquirido sistemas [de armas] que no vamos a utilizar, para escenarios de confrontación que no existen y, lo que es más grave, con un dinero que no teníamos entonces ni tenemos ahora”, admitió. Méndez precisó después que, “de los 27.000 millones de deuda”, a las legislaturas del PP corresponden “23.000 y pico millones”, y a las dos últimas del PSOE, “3.000 y pico”." (fuente: artículo de "el país" agosto 2011)

En agosto del 2011 este artículo no dejaba de tener su relevancia pero hoy aún es mayor cuando los recortes nos hacer perder nuestros derechos y vamos viendo poco a poco como destruyen nuestro estado del bienestar. Los que cometieron esos despilfarros nos siguen gobernando.


No han hablado de recortes y de dar marcha atrás en el despilfarro armamentístico. Es hora de poner todos esos millones encima de la mesa pero para algo necesario y además aquellos que potenciaron estas facturas que lo paguen con su dinero y no con el que debiera corresponder a derechos de todos, a nuestra sociedad del bienestar..., 
Es hora de cambiar TANQUES POR SALUD Y EDUCACIÓN.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments