Nos puede parecer que el "Yoga y el Pedo del 15" no son compatibles. La practica del yoga con lo que vulgarmente se denomina "un pedo del quince", es claramente posible (sobre todo las noches de los fines de semana), aunque no recomendable. Repito: el yoga con un pedo del 15, no es recomendable.
Especialistas y representantes de la marcha y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas nos dejan sus imágenes en las que queda patente que son capaces de realizar de una forma excelente las más complicadas posturas de yoga, que seguramente a muchos de nosotros nos dejarían fuera de servicio por una buena temporada.
El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India, que se asocia con prácticas de meditación en diferentes religiones. Según sus practicantes, el yoga facilita la unión del alma individual con Dios bajo lo espiritual y no material. Su practica da un bienestar físico y mental.
La borrachera es una disciplina aún más antigua que el yoga y su practica está asociada al mal aliento, a la perdida de los sentidos y a la unión de lo espiritual con lo material del suelo que rodea al practicante en forma de contacto brusco dejando la postura final en manos del destino y el entorno.
Existen dudas sobre que fue primero, el yoga o el pedo, hay personas que practican la primera de estas disciplinas en estado normal y otras en estado ebrio, ambas quedan unidas en las
siguientes imágenes comparativas:
Pigeon Pose. Facilita la tonificación del cuerpo, mejora la flexibilidad y elimina el estrés de su mente. En el caso del borracho se incorpora la cobertura sobre la cabeza de un asiento, por si llueve.
Malasana. Esta posición estira la ankes, la ingle y la espalda. Si los talones no llegan a descansar totalmente en el piso, es conveniente apoyarse en algo para mantener la postura. Observar la eficiencia que presenta el ebrio.
Balasana, "El Bebé Feliz"

Salabhasana o postura de saltamontes. Es una de las posiciones produce sus efectos especialmente en la parte inferior de la columna vertebral, a nivel del sacro y coxis da elasticidad a la zona cervical. está contraindicada en casos de constipación severa, o de borrachera excesiva por la dificultad de mantener la presión abdominal sin perdida brusca de gases.
Dolphin. Una versión del perro mirando hacia abajo ,especialmente útil para las personas con dolor en la muñeca. Comience a cuatro patas con las rodillas debajo de sus caderas y las muñecas debajo de sus hombros, después llevar los codos al suelo, manteniéndolos alineados con los hombros y los antebrazos paralelos al piso. El borracho no se ha enterado prácticamente de nada...
Halasana o arado es una asana que cuando la realizas por primera vez te dará la impresión que te vas a romper el cuello. Cuando se realiza borracho esta impresión se convierte en real. Observar la inclusión del mobiliario urbano en el caso del borracho para mantener arriba el tren interior.
Savasana o Postura del cadáver. Extendido boca arriba, en el suelo, con los pies algo separados entre sí; posición perfectamente natural con los brazos también algo separados del tronco y los dedos un poco doblados, con naturalidad.
El ebrio practica esta postura con total naturalidad y costumbre y suele darse normalmente con la perdida de conciencia cuando se alcanza el "pedo del quince" o "la mordedura del perro".
ATENCIÓN: El Pedo del 15 y el Yoga, juntos, no son recomendables.
0 comments