GRITOS DE SOS

By Fco. Cecilia - lunes, noviembre 07, 2011

(\cdots---\cdotsSe eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando el Código Morse, con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos. SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a utilizar a principios del siglo XX.
Ahora los GRITOS DE SOS ( . . . _ _ _ . . . ) los podemos enviar a través de Facebook, Twitter, Tuenti, Internet, el correo, myspace, Google+, blogs....., que nos sirven para gritar muy alto y muy lejos un SOS, una señal de socorro que llegue a todos los rincones.


DE LA POBLACIÓN INFANTIL AFECTADA(de una población total de 132.624.000 personas)
46,99
TASA DE MORTALIDAD INFANTIL(por cada 1000 habitantes)
76,5
CARECEN DE ACCESO A AGUA POTABLE 
54,7%
ES LA ESPERANZA DE VIDA AL NACER 
54
ES LA TASA DE MATRICULACIÓN ESCOLAR 
52%



Han pasado mas de cien días desde que fue declarada la situación de HAMBRUNA en el Cuerno de África, Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti siguen pidiendo AYUDA a gritos. 
Cientos de miles de manos se levantan y abren a la llegada de los camiones y los transportes de alimentos para pedir ayuda, para conseguir lo suficiente e intentar sobrevivir un día más. Las tasas de desnutrición en la zona alcanzar a mas de la mitad de la población. 160.000 niños y niñas pueden morir en las próximas semanas. 
La masiva respuesta internacional ha conseguido importantes logros, pero la situación sigue siendo crítica y exige un compromiso a largo plazo. No valen soluciones de "pan para hoy, hambre para mañana", pero la situación es tan dramática que la mayoría de los recursos ahora deben destinarse a la supervivencia y a la emergencia. 
La generosidad de la sociedad española con 111.661 donantes, ha contribuido con más de 4,1 millones de euros. Socios y donantes particulares, gobiernos, entidades públicas y privadas de distintos sectores y hoy sigue haciendo falta ayuda. 


La HAMBRUNA y la situación en EL CUERNO DE ÁFRICA ya no son noticia en los medios de comunicación, pero miles y miles de hombres, mujeres y niños siguen sufriendo la situación en silencio. 
Ayuda y comparte el aviso, envía tu "GRITO DE SOS".

 Vídeos Cuerno de África (en español): tv.unicef.es

SMS: Envía la palabra SOMALIA al 28028

  • Share:

You Might Also Like

0 comments