Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestina

By Fco. Cecilia - sábado, julio 26, 2014


Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestinaCuando encendemos la televisión o ponemos la radio; cuando leemos un periódico o Internet y buscamos las últimas noticias... ¿que esperamos?, ¿buscamos la verdad o la manipulación? ¿queremos información veraz o interesada?.
Los especialistas de la guerra también lo son de los medios de comunicación. Quien decide cuando y donde bombardear, también lo hace sobre como contarlo. No es lo mismo la guerra que la paz, tampoco lo blanco o lo negro, lo bueno o lo malo, pero hay tantas maneras de contarlo y verlo, hay tantos métodos de manipulación y control que de vez en cuando me pregunto si hay algo de verdad en lo que vemos u oímos.
Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestina
Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestinaSi es una ciudad la que sufre los bombardeos constantes de un ejercito sin medios similares y posibles de autodefensa..., ¿porqué lo llaman guerra?. 
Si son civiles los que mueren en su inmensa mayoría, si los cadáveres, los heridos, los refugiados y los que huyen de Gaza son civiles...., ¿porqué lo llaman operación antiterrorista?. Son Palabras en guerra o guerra de palabras mientras Palestina pide ayuda. #SosPalestina.

Seguramente meto la pata al decir esto, pero aquí, en España hemos sufrido el azote terrorista de ETA durante décadas y el número de sus asesinatos y la dureza de todos ellos es espeluznante. Mediante bombas o tiros en la nuca han secuestrado la libertad de nuestro pueblo durante años y sin embargo.... a nadie se le hubiera ocurrido bombardear el país vasco o el sur de Francia por muchos etarras o colaboradores por metro cuadrado que hubiera entre la población.

Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestinaLas palabras en la guerra son muy importantes y en las masacres aún lo son más. El uso de los medios para tratar los sucesos pueden llevarnos a perder la verdadera conciencia de los que está sucediendo en realidad. ¿Los periodistas enviados, los medios para los que trabajan y los propios países de origen quieren contarnos la verdad?. Yo tengo claro que no, sino no se puede entender que a los "países" les llamen "territorios" y que cuando un soldado israelí entra en Gaza, esto no suponga un "ataque", una "invasión" o una "ocupación", sino una "incursión". Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestina.

¿Porqué a los bombardeos en medio de la ciudad, donde se destruyen edificios enteros y masacran a gente inocente lo llaman "ataque dirigido"? Hay que ser miserable para utilizar ese lenguaje cuando son inocentes a los que se asesina. Hablan de "éxito en la operación" cuando la realidad es que son miles los muertos y heridos, escuelas y hospitales los destruidos. Siempre tienen la solución verbal; también para esto y no habrá escándalos si se presenta como "daño colateral". ¿"Terroristas" o "ciudadanos"?; Palabras en guerra.
Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestina
Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestinaCuando disparan sobre la ciudad no es un ataque, es una "operación defensiva". "No es una masacre sino una guerra humanitaria, no es una ocupación sino una interferencia concreta para realizar una rápida operación de limpieza con el menor número de sacrificados". Seguramente hay muchas formas de decir las cosas, pero algunas de ellas se parecen mucho a la mentira cuando caminan por la autopista de la manipulación.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en la situación de Gaza después de leer esto, seguramente es la mejor manera de trasladar la crudeza y la realidad de lo que sucede en Palestina, de la invasión del ejercito de Israel en la ciudad de Gaza y de la masacre y asesinatos de la población civil. De como un estado pisotea y se ríe de los derechos humanos y del resto del mundo. Podemos elegir las palabras, pero las fotografías no dejan lugar a la duda.

Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestinaPerdonar si me equivoco, pero creo que nos estamos acostumbrando a la rutina violenta, a los asesinatos, a la devastación y a la muerte. Si nos parece horrible ver estas fotos desde la distancia... ¿Te imaginas sufrirlo todos los días esperando que acabe la masacre antes de perder tu vida o la de tus hijos?.
Esto está ocurriendo ahora y cada día que pasa sin la intervención decidida de EEUU y Europa, los Palestinos siguen muriendo asesinados. Esto es una masacre, no una guerra.
Palabras en guerra & Guerra de palabras. #SosPalestinaDonde está el Nobel de la paz? Que hace para buscar una solución? Hasta cuando?. No te acostumbres, no lo hagas, sigue luchando contra las injusticias haya donde puedas.

El silencio es cómplice y yo se que tu no lo deseas, se que eres hombre y mujer de paz.
COMPARTE, DIFUNDE, NO TE ACOSTUMBRES...... ¡LUCHA!
#SosPalestina

Imágenes de http://www.theatlantic.com/infocus
.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments